El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

CxLI reclama la limpieza de los 7.000 imbornales antes de que llueva

El grupo municipal señala que en localidades del entorno como Chiclana o Sanlúcar ya se está desarrollando esta labor.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, integrado por Javier Cano y Mayte Más, ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento, a fin de que por parte de la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, que dirige Francisco Romero o, en su caso, la que quiera sustituirle, afronte "inmediatamente" las labores de limpieza de los más de 7.000  imbornales de la red municipal, para evitar atascos con motivo de la llegada de los próximas lluvias.

Esta tarea de limpieza de la red de saneamiento, según CxLI, ya ha sido abordada en numerosos municipios del entorno, como ejemplo, Chiclana o Sanlúcar de Barrameda, donde se han llevado a cabo labores de limpieza de los imbornales, junto con la puesta a punto de sus acometidas, realizándose  las reposiciones que sean necesarias.

Ciudadanos señala que en La Isla son numerosas las denuncias de las diferentes barriadas de la ciudad sobre el mal estado en que se encuentran dichos husillos, atascados con arena, hierbas y suciedad acumulada, provocando numerosos problemas en cuanto llueve lo mas mínimo.


El grupo municipal demanda del Ayuntamiento un tratamiento diferenciado por zonas de la red municipal, para que ningún husillo quede sin ser revisado. Asímismo, reclama limpiar las redes para incrementar al máximo la capacidad de transporte de las aguas pluviales, evitando así las inundaciones que año tras año se viene registrando en San Fernando.

Ciudadanos por La Isla recuerda que en otras ediciones se han revisado las estaciones de bombeo, los elementos electromecánicos y las rejas de desbaste, que son fundamentales para su correcto funcionamiento, pero se ha hecho demasiado tarde, después de las primeras lluvias, cuya intensidad es imposible prever.

Se pretende con esta medida evitar inundaciones en las zonas más sensibles, como las redes de San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el puente del Gran Poder,  la Venta de Vargas, así como la Bazán,  Pery Junquera,  Buen Pastor, Gallineras y Ronda del Estero 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN