'Nombres antiguos de calles y plazas de Rota: sus orígenes, cambios y otros sucesos', con este revelador título se presenta este viernes el nuevo trabajo del Cronista Oficial de la Villa, José Antonio Martínez Ramos.
Un libro en el que el Cronista ha trabajado contando en todo momento con el apoyo y ayuda de este Ayuntamiento, comprometido con la historia de Rota, y con proyectos como éste, que recopilan y descubren nuevos datos sobre los nombres e historia de las calles y plazas de la localidad, y que gracias a este estudio publicado forma parte ya del patrimonio y legado histórico de Rota.
El salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá a las ocho y media de la tarde de este viernes el acto de presentación de este nuevo libro, abierto a todos los ciudadanos interesados.
Antonio Izquierdo, delegado municipal de Cultura, ha subrayado el valor de esta nueva publicación "para conservar y acercar la historia de Rota a todos los ciudadanos". Por ello, ha agradecido y reconocido a la vez la labor del Cronista Oficial de la Villa por su constancia no sólo con esta nueva publicación, sino con la continua recopilación y estudio de los archivos históricos de Rota, así como por sus numerosas publicaciones sobre Rota entre las que se encuentran 'Rota, apuntes para su historia' (1990), 'Aproximación a la figura de Celestino Mutis' (1997), 'El Castillo de Luna, entre la historia y la leyenda' (1999), o 'Transición y democracia en la Villa de Rota 1975-2004'.
El delegado ha puesto de manifiesto la implicación municipal en la preservación del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, colaborando e impulsando proyectos que recopilan el pasado y el presente de esta ciudad, y que tienen como sede entre otros referentes el Aula de Temas Gaditanos o el Aula de Temas Roteños, en el que se encuentra el legado bibliográfico de Rota.