En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega insistió en que Sitel se está utilizando con “todas las garantías” y en “la más estricta legalidad” por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Para la vicepresidenta, los dirigentes del PP sólo tratan de “desviar la atención” con sus críticas y parecen actuar como “abogados defensores” de los implicados en el caso Gürtel con el único objetivo de que las escuchas policiales sean declaradas nulas.
“Primero dijeron que se les escuchaba ilegalmente y cuando se les pidieron pruebas, se callaron”, ha recordado Fernández de la Vega, que consideró que este debate “no le hace ningún favor” al Estado de Derecho.
La vicepresidenta se preguntó cómo el PP puede afirmar que el sistema es ilegal cuando fue precisamente contratado por Mariano Rajoy cuando ocupaba la cartera de Interior.
“Si el sistema era ilegal, ¿cómo explica el señor Rajoy el gasto de 10 millones de euros del erario público? ¿Ha gastado tanto dinero el señor Rajoy en un sistema ilegal?”, ironizó la vicepresidenta primera del Gobierno.
Fernández de la Vega consideró además “paradójico” que “quienes no han dudado en hacer seguimientos a sus propios compañeros de partido”, ahora pongan “en tela de juicio” un sistema fundamental en la lucha de las Fuerzas de Seguridad contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.