El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El vigésimo Trofeo de la Sal se queda en San Fernando

El Xerez DFC perdió 1-0 ante el Cádiz, en un buen partido, y 4-0 ante el cuadro local, con muchas probaturas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El San Fernando, campeón. -

El protagonista indiscutible de la noche fue el jugador que no saltó al terreno de juego aunque permaneció en el banquillo a expensas de los abucheos y los insultos de los ultras jerezanos y de las cámaras de televisiones nacionales, amén de las locales, por ver qué ocurría.
Pero Güiza no salió ni contra el Xerez Deportivo ni contra el San Fernando CD y todo quedó en un comienzo del torneo con una victoria por la mínima del Cádiz ante los jerezanos, con gol de Mantecón en el minuto 36. Luego, en los penaltis obligatorios, los jerezanos ganaron 4-3, pero no harían falta en el recuento final.
El partido del Xerez contra el Cádiz no tuvo más historia que la voluntariosa labor de los jerezanos ante un rival de más categoría, pero al que plantaron cara hasta el último momento. Aunque el Cádiz no diera la cara y jugara de carrerilla a terminar pronto.


Los amarillos se enfrentaron luego al conjunto local, el San Fernando, que comenzó los 45 minutos plantándose por dos veces ante la portería amarilla y respondiendo el Cádiz con un toma y daca hasta que un error defensivo de los gaditanos dejó el balón a Tito Maldonado que no perdonó el regalo. Era el minuto 28 y el Cádiz lo intentó con más ganas que suerte, pero la defensa azulina marró cualquier intento de penetración. Eso sí, sustos, los hubo.
El Cádiz volvió a perder en los penaltis y al San Fernando le bastaba un empate ante el Xerez Deportivo CF para quedarse con su trofeo. También estuvieron voluntariosos los jerezanos ante el anfitrión hasta el minuto 26 en que Ñoño marcaba el primero de lo que sería una goleada.
El segundo, a pase de Ñoño, lo metió Francis en el 31 y ya el Xerez se dedicó a probar jugadores y el San Fernando a lo mismo, pero manteniendo la superioridad. Fruto de ella fueron dos goles más, uno en el 35 de Juan Delgado, también a pase de Ñoño y otro en el 41 de Tito Maldonado, pelotazo a puerta con el portero jerezano descolocado.
El 4-0 alejó cualquier dura y al alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entregó la placa del segundo clasificado al presidente del Cádiz y el falucho a los azulinos. Punto y final. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN