El alcalde accidental y responsable de Urbanismo, José Antonio Ledesma, junto al gerente de Emroque, Luis Crespo, presentaron en la mañana de ayer la iniciativa, anunciando además que “no se cobrarán los seis primeros meses de alquiler, a fin de que los interesados dispongan de mayores recursos económicos para realizar la instalación de la actividad”.
Se trata de unos 12 locales de entre 77 y 145 metros cuadrados en bruto, con fachada principal a la avenida de La Colonia y fachada posterior al parking existente, con más de un centenar de plazas.
El precio del alquiler con opción a compra será de 8 euros por metro cuadrado, de los que el 25 % será en concepto de opción a compra y parte del precio si se ejecutara ésta opción.
La oferta es un periodo de 5 años y se considera que los locales “son idóneos para el comercio al por menor, ya que se encuentran ubicados en la avenida principal que comunica las barriadas de Puente Mayorga y Campamento”, indicó Ledesma.
Zona comercial
Además de la población actual de la barriada, unos 5000 habitantes, la urbanización Villa Victoria consta de unas 500 viviendas de las aún están en construcción un 40 %, lo que supondrá un incremento de 1500 personas.
Asimismo, en las cercanías de estos locales está prevista la inauguración esta primavera de una mediana superficie comercial, lo que sin duda redundará en la reactivación comercial de la zona.
Ledesma ha indicado que “en estos momentos de crisis consideramos importante esta iniciativa que puedan contribuir a generar empleo y ayudar a las Pymes”.
El edil señaló que “estos locales han estado a la venta hasta ahora, pero dada la situación económica, hemos decidido ofertar éstos en régimen de alquiler con opción a compra, lo que sin duda es menos gravoso para las personas interesadas”.
Los interesados en alquilar alguno de estos locales deben ponerse en contacto con la empresa municipal Emroque.