"En esta zona existían luminarias en estado muy deficiente de conservación, lo que redundaba en una mala iluminación, un consumo muy elevado y una fuerte contaminación lumínica", ha señalado Manella, quien ha destacado que todos estos problemas han quedado definitivamente resueltos.
Así, además de las 35 farolas de bajo consumo y baja incidencia en la contaminación lumínica, con su correspondiente cableado, se ha instalado un nuevo cuadro de alumbrado público dotado de un sistema de ahorro energético.
La intervención, llevada a cabo durante las últimas semanas por la cooperativa local Construcciones Vista Mar, ha supuesto la inversión de 97.520 euros, financiados de forma íntegra por el Ministerio de Fomento.
"Quiero destacar la estrecha colaboración entre este Ayuntamiento de Tarifa y las demás administraciones, que está redundando en la llegada de importantes inversiones al municipio que lógicamente se traducen en grandes mejoras para la ciudad sin que cueste un euro a los tarifeños", ha comentado el alcalde.