En un comunicado, Romero ha señalado que el asunto del desahucio viene provocado por "la mala gestión" de este tema de los anteriores gobiernos a la hora de aplicar la legalidad en asuntos como el del alquiler del inmueble utilizado como almacén municipal.
El primer edil ha señalado que no sólo ha sido el motivo el mal estado de las dependencias, sino que el contrato de arrendamiento de las instalaciones a una empresa del municipio "no se hizo conforme a la legalidad y las cuotas no se abonaban", por este motivo también se ha producido el desahucio, "ya que las facturas no se reconocían y se dejaban en un cajón", según ha añadido el alcalde.
En cuanto a la nueva ubicación, el personal de trasladará a un local de 260 metros ubicado en la plaza de toros, donde estarán los vehículos y la maquinaria, mientras que la nave junto a la depuradora acogerá los talleres de carpintería metálica, madera y el taller de mecánica, al ser un espacio de unos 1.000 metros "y que cumple con los requisitos mínimos".