El edil ha recordado que el equipo de Gobierno tiene aprobado y recogido en el presupuesto municipal de este año un proyecto de intervención global en la zona por importe de 900.000 euros, pero que para su ejecución es necesario proceder antes al derribo de la vivienda construida ilegalmente en el número 45 de esta vía, que se encuentra actualmente paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, ya que las nuevas canalizaciones han de pasar obligatoriamente por debajo de esa parcela.
González de la Torre señala que “estamos desesperados por la lentitud del proceso judicial, ya que tememos que lleguen de nuevo las lluvias y afecten a los vecinos de la zona”.
Ante ese retraso, el Ayuntamiento ha optado por poner en marcha un plan de actuación alternativo, que pasan por el fresado, asfaltado y pintado de este tramo, labores que se han iniciado hoy mismo por parte de la empresa Eiffage Infraestructuras S.A., por un importe de 18.797,93 euros, IVA incluido.
Con estas labores se corregirán los despefectos existentes y aumentará la seguridad en la circulación, especialmente de ciclomotores y motocicletas. El responsable municipal de Urbanismo ha agradecido a los vecinos de la zona la paciencia de la que ha hecho gala, al tiempo que ha recordado que “el equipo de Gobierno sigue demostrando que cumple sus compromisos contraídos con los ciudadanos”