Según explica en un comunicado, el "espíritu" de Las Aletas es bueno siempre que valga para crear puestos de trabajo, "una máxima que lamentablemente no se ha alcanzado en los diez años que lleva gestionándose el proyecto por la incompetencia de los gobiernos socialistas".
Loaiza insiste en que la provincia necesita "urgentemente" suelo industrial disponible "y no podemos esperar más", por lo que considera un "imperativo" dar una solución "inmediata" o buscar alternativas para compensar la falta de suelo industrial en la provincia. En este sentido, asevera que las dos cosas son compatibles.
A su juicio, la provincia de Cádiz urge contar con 20.000 millones de metros cuadrados de suelo industrial para responder a la demanda de las empresas. De hecho, lamenta que hay "muchas inversiones" que han "desistido" de instalarse en Cádiz por falta de espacio para ubicarse.
Por último, Loaiza reclama "diligencia" para que Cádiz cuente con el espacio industrial necesario para que pueda reactivar su economía y crear empleo.
Cabaña (PSOE) acusa a Sanz de "enseñar la patita" de las intenciones del Gobierno con Las Aletas
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha salido al paso de las declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas, Antonio Sanz, que ha planteado la posibilidad de que el Gobierno central "dé carpetazo" al proyecto de crear un parque industrial en Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz), asegurando que Sanz ha abierto "una puerta muy peligrosa", y está actuando "de avanzadilla" de los planes del Gobierno, que pueden provocar un "importante revés" para el futuro desarrollo económico y para el empleo de la Bahía de Cádiz y la provincia.
"Antonio Sanz ya ha enseñado la patita, siguiendo la misma estrategia que siempre sigue el PP. Dice que la situación es difícil, que el proyecto está complicado, que si Las Aletas saliera no sería ningún drama. Conociendo la forma de actuar del PP, las palabras de Antonio Sanz son como para echarse a temblar y ponerse en lo peor", ha asegurado Francisco González Cabaña en un comunicado.
El secretario general de los socialistas gaditanos ha recordado que hace apenas unas semanas el presidente provincial del PP, José Loaiza, calificaba de estratégico el proyecto de Las Aletas, y que ahora permanece "extrañamente callado".
González Cabaña ha ido más allá y ha destacado que como presidente del Consejo Económico y Social de la provincia, Loaiza tiene el mandato de defender el proyecto de Las Aletas, especialmente después del respaldo que el pleno de la institución dio al mismo el pasado mes de septiembre.
En este sentido, el secretario general del PSOE de Cádiz ha manifestado que Loaiza tiene una "magnífica oportunidad" para poner de manifiesto si defiende los intereses de la provincia, como presidente de Diputación y como presidente del Consejo Económico y Social; o bien puede optar "por alinearse con los criterios del Gobierno de su partido, atendiendo exclusivamente a los intereses de sus siglas, y ser cómplice de que se frustre un proyecto que puede ser clave para el desarrollo económico y para la captación de nuevas empresas que creen riqueza y empleo".