El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento aboga por la "austeridad" en la salida de los Reyes Magos frente al "despilfarro" de años anteriores

Afirma que en 2008, 2009 y 2010, el equipo de gobierno de PSOE e IU gastó 181.000 euros en dicho acto, lo que tilda de "inmoral"

Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Jaén ha defendido la "austeridad" que, en su opinión, marca este año el acto de aparición de los Reyes Magos en la capital jiennense, que costará 500 euros, algo que contrasta, según ha destacado, con el "inmoral despilfarro" que protagonizó el anterior equipo de gobierno, en manos de PSOE e IU, en dicho evento en los años 2008, 2009 y 2010, en los que, según sus cifras, invirtió 181.000 euros.

Se trata de una cifra que, a juicio de la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento jiennense, Cristina Nestares, representa "un ejemplo más de lo caro que le costaron a Jaén los caprichos del PSOE e IU, que, sólo por hacerse una foto, fueron capaces de gastarse esta cantidad del dinero de los jiennenses".

Frente a ello, el Consistorio jiennense ha defendido en un comunicado su labor en este sentido, que ha estado marcada por "el esfuerzo económico" y "la máxima austeridad".

En concreto, la concejal de Cultura ha precisado que, en el año 2008, el acto de aparición de los Reyes Magos desde la Catedral costó 33.640 euros, una cantidad que ascendió hasta los 59.276 euros en 2009 y hasta los 88.028 euros en 2010, saliendo desde la Diputación Provincial.

Al hilo de ello, Nestares ha instado a PSOE e IU a que "expliquen a los jiennenses cómo un acto que este año cuesta tan sólo 500 euros, en esas ediciones anteriores se pudiera pagar esas cantidades de dinero", que tacha, por otra parte, de "inmorales" e "impresentables" por "la complicada situación económica de las arcas municipales".

En ese sentido, la edil ha señalado que la empresa encargada de realizar estos actos tuvo "la inmensa suerte" de cobrar esos 181.000 euros, "y otras muchas más facturas", por lo que no se quedó "en la lista de espera de los proveedores impagados".

Frente a ello, Nestares ha abogado, partiendo de "la situación tan precaria desde el punto de vista económico que hay en la ciudad y lo mal que lo están pasando los jiennenses", por organizar una Navidad "austera pero con mucha imaginación", sin "despilfarros con dinero público".

En esa línea, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha defendido el "esfuerzo económico" que dice haber llevado el Consistorio para la celebración de este evento, si bien ha puntualizado que "los niños de Jaén no podían pagar los platos rotos de los derroches y despilfarros del PSOE e IU, y no podían dejar de tener una cabalgata de Reyes Magos digna y un recorrido iluminado".

Por último, Nestares se ha referido al "tremendo agujero económico" que, según ha advertido, el PSOE e IU "dejaron en el Patronato Municipal de Cultura, con facturas que todavía siguen apareciendo en los cajones y que no dejan de sorprender por las cantidades y los beneficiarios de las mismas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN