El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

España

El primer andaluz de 2012 es un malagueño que nació a las 00.20 horas

Otra niña ha nacido en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez a las 01.05, que ha pesado 3,320 kilos, seguida de la primera de la provincia de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El primer andaluz de 2012 ha sido un niño llamado Martín, que ha nacido a las 00.20 horas de hoy en el Hospital de la Axarquía, de Málaga, y que ha pesado 3,9 kilos, según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Los padres del primer andaluz del año, Miguel Guirado y Yolanda Ruiz, ambos de 38 años, se perdieron las uvas y aún no se las han tomado, pero confían en que 2012 venga tan bien cómo lo han comenzado gracias a Martín.

Según ha señalado a Efe Miguel Guirado, que es responsable de explotación del tranvía de Vélez-Málaga, el niño es "muy bonito" y la madre, auxiliar de farmacia, está "estupenda" tras el parto, que no esperaban que fuese natural, ya que tienen a otro hijo de 3 años que nació por cesárea.

A Martín le ha seguido una niña nacida en Granada, en el Hospital Virgen de las Nieves, que ha pesado 2,4 kilos, de padres españoles, que se llamará Ana María y que ha nacido a las 0:40 horas por cesárea.

Otra niña ha nacido en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez a las 01.05, que ha pesado 3,320 kilos, seguida de la primera de la provincia de Jaén, que ha venido al mundo en el Complejo Hospitalario de Jaén a la 01.50 y con 3,350 kilos de peso.

En el hospital cordobés Reina Sofía la primera en nacer esta madrugada ha sido una niña, con 2,790 kilos, a las 02.20 de la madrugada, a la misma hora y en el mismo minuto que nació el primer bebé sevillano del año, otra niña, que nació en el Hospital Macarena, con 2,715 kilos de peso.

En Cádiz, veinte minutos más tarde, nació el primer gaditano en el Hospital de Puerto Real, mientras que en la provincia de Almería, en el Hospital Torrecárdenas, a las 03.50, llegó el primer bebé del año de la provincia, una niña que ha pesado 3,150 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN