José Luis Fernández Núñez, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha expresado el apoyo de su partido a la Asociacion de Vecinos de La Casita de Las Palomas, en las reivindicaciones de mejora del asfaltado de la Avenida de Europa en su ascenso hasta Eroski, que en los días de lluvia, sobre todo, provoca numerosos accidentes de circulación, siendo testigos en mucho de los cuales la propia Policía Local.
Tecnicos municipales ya reconocieron el mal estado de la calzada y afirmaron que el pavimento de la referida pendiente tiene un bajo agarre. “Sin embargo, hasta el momento no se han tomado medidas eficaces, simplemente se les ha advertido a los vecinos de las múltiples colisiones que se produce en torno a las rontandas”.
Frente a este problema, la formación magenta ha instado del equipo de Gobierno local que no se escude en la falta de fondos y muestre una mayor sensiblidad para con las necesidades de la barriada, “máxime cuando suponen un peligro evidente para los vecinos que a diario tienen que utilizar dicha carretera para poder salir de la urbanización”.
En otras soluciones, Fernández Núñez ha apuntado, por su economicidad y eficacia, que se raye el asfalto como se suele hacer en zonas de nevada para evitar el deslizamiento, así como que se rebaje la altura de las rotandas para evitar que los impactos de los vehículos tengas consecuencias mayores.