Por séptimo año consecutivo, Zahara de los Atunes se convierte en punto de encuentro para conocer las delicias del atún rojo. Entre el 12 y el 17 de mayo, la localidad celebra la VII Ruta del Atún, un encuentro gastronómico que, como reza su lema de este año, se encuentra enfocada a los fanáticos del rey de las almadrabas.
Durante cinco días, un total de 39 bares y restaurantes de Zahara y Atlanterra ofrecerán sus exclusivas creaciones con el atún como protagonista al precio de 3,50 euros junto a la bebida.
Además, esta ruta organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara (Acoza) ha preparado un amplio programa de actividades paralelas con exposiciones y conciertos.
El evento se inauguró el pasado martes con un acto organizado en el Palacio de Pilas, que contó con la presencia de varios centenares de zahareños y visitantes, además de representantes políticos, hosteleros, y caras populares y habituales en Zahara, como los actores Imanol Arias, Ricardo Gómez o Marina San José.
Durante este acto, presentado por Eva Hache, los hosteleros zahareños mostraron su apoyo a los compañeros del chiringuito El Arenal tras el incendio del día anterior. También se tuvo un recuerdo para el compañero Miguel Fillol, recientemente fallecido, y se homenajeó a la matriarca de Casa Juanito.
La animación corrió a cargo del grupo musical Carnamaleantes y los asistentes disfrutaron del espectáculo del ronqueo en directo de un atún ofrecido por Gadira.