El Ayuntamiento de Punta Umbría va a llevar a cabo una campaña informativa para una mayor implementación del Carné Joven de Andalucía en la localidad.
El concejal delegado de Juventud del Consistorio, Sebastián Pomares, acompañado del técnico, Juan Diego González, se han reunido esta mañana con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ángela Ramos, al objeto de poner en marcha esas acciones divulgativas.
Los trabajos del Ayuntamiento estarán enfocados en una doble vía: la primera de ella para dar a conocer a los adolescentes los beneficios del Carné Joven e incrementar su uso y, por el otro lado, la adhesión de empresas locales a esta iniciativa.
Para el concejal puntaumbrieño “el Carné Joven es una magnífica herramienta para los chicos y chicas de la localidad y hay que potenciar su uso por las múltiples ventajas que ofrece”.
Sebastián Pomares también ha señalado que “es una gran plataforma para las empresas locales y deben conocerla para adherirse”.
El Ayuntamiento está preparando una primera acción que se centrará en los alumnos y alumnas del IES Saltés, que serán los receptores de una campaña divulgativa para aumentar el número de usuarios del carné.
Por otra parte, también se va a dar difusión a las empresas locales, sobre todo a aquellas que son más demandadas por los jóvenes como autoescuelas o academias de idiomas. A éstas se les trasladará información sobre cómo incorporarse a las entidades colaboradoras.
Además, la propia Casa de la Juventud actuará como punto de información y mediadora tanto para empresas como para los adolescentes puntaumbrieños.
No obstante, se puede consultar todo lo relativo al Carné Joven de Andalucía en la web https://ws101.juntadeandalucia.es/portalcj