El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Victoria del Baskonia sobre el Unicaja de Málaga a base de triples

El conjunto de Joan Plaza ha caído este jueves en los últimos segundos en otro duelo español de Euroliga en el Carpena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • UNICAJA-BASKONIA -
  • El conjunto de Joan Plaza ha caído este jueves en los últimos segundos en otro duelo español de Euroliga en el Carpena
  • El equipo malagueño, décimo de la máxima competición europea
  • Nedovic, con 19 puntos, máximo anotador; Granger, 26 de valoración

Unicaja perdió en los últimos segundos ante el Baskonia en otro duelo español de Euroliga. Era duda y las disipó anotando los cinco primeros puntos de Unicaja. Nemanja Nedovic marcaba la diferencia sobre el parqué aunque el Baskonia iba a la zaga con canasta de Tornike Shengelia y Rodrigue Beaubois.

Junto al serbio también tomó la batuta anotadora Ray McCallum, con una intensidad defensiva que provocaba pérdidas en el conjunto visitante. Intentaba estirar la ventaja el equipo malagueño y el bloqueo y continuación entre Nedovic y Jeff Brooks dejaba el marcador en 11 a 4 mediado el primer cuarto.

Los jugadores de Joan Plaza mostraban su mejor cara en el Carpena en un ataque coral al que se unió James Augustine. El acierto local zozobraba al final de este periodo, lo que aprovechó el Baskonia para estrechar el cerco (21-16).

De tres en tres

Jayson Granger comenzó el segundo cuarto como acabó el anterior, con un triple. No tardó en llegar la respuesta de Giorgi Shermadini bajo el aro vasco, pero el base uruguayo seguía imparable desde el 6,75 y puso a su equipo por delante (25-32).

Alberto Díaz, con un triple, levantó a la afición que veía como a los cajistas se le diluía la ventaja. Shermadini sumaba de uno en uno pero el equipo de Pedro Martínez seguía sin fallar de tres. Aprovechó los tiros libres Carlos Suárez y, de nuevo, la magia de Nedovic puso por delante a Unicaja.

Con un triple Matt Janning volvió a cambiar las tornas. Nemanja daba pases inimaginables, aunque el Baskonia, de tres en tres, dejó el luminoso al descanso con un 43-46.

La vida siguió igual en el tercer cuarto. Baskonia de tres, aunque McCallum respondía desde la misma distancia. Intercambio de puntos que favorecía a los visitantes con dos triples de Kevin Jones.

Unicaja no encontraba el camino al aro con facilidad; facilidad, en cambio, que sí demostraban los visitantes en el lanzamiento exterior. Apareció Adam Waczynski para cerrar el periodo 64-67.

La igualdad marcó los diez últimos minutos. La afición apretaba y Waczynski no decepcionó con cinco puntos consecutivos que pusieron a los locales por delante (71-70).

El resultado, muy ajustado, se volvía a inclinar del lado vasco, que seguía sin temblarle el pulso desde la línea de 6,75. Distancia que se le resistió a los cajistas en los últimos segundos.

Un robo de Unicaja provocó que los cajistas empataran el encuentro a falta de 10 segundos. Pero Baskonia aprovechó su posesión y se llevó el triunfo (83-85).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN