El Salón Internacional del Caballo 2016, SICAB, inauguró ayer por la tarde su 26 edición con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo, Javier Fernández; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el delegado del gobierno andaluz, Antonio Sanz; el presidente de Ancce, Juan Tirado junto a los patrocinadores principales (Caja Rural, Helvetia y el Molino) y una amplia representación institucional.
En el espectáculo ecuestre inaugural participaron un total de 120 caballos con números especiales que recrearon escenas de películas de la historia del cine protagonizadas por caballos. En la primera jornada, la Policía Nacional fue la encargada de abrir el espectáculo y se pudo disfrutar del número protagonizado por especialistas del cine, la Cobra de la Yeguada Militar o los números de Alizée Froment. Ancce, en su stand, hizo un reconocimiento al alcalde de la ciudad, al consejero de Turismo y Deporte, a la consejera de Agricultura y al delegado del gobierno Andaluz, en agradecimiento al apoyo institucional que cada año recibe Sicab de las diferentes administraciones.
Hasta el domingo, permanecerán abiertas las puertas del salón, que acoge a 1.069 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 342 ganaderías.