El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

LL100x100 defiende su gestión en las obras del nuevo hospital

Tras las críticas de ayer del PSOE: "Es evidente que priorizan la obediencia a sus “jefes” de la Junta, a los problemas de los propios ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras inmediaciones hospital -

La Línea 100x100 ha respondido esta mañana en una nota a las acusaciones del PSOE de ayer sobre el retraso en las obras que corresponde ejectar al Ayuntamiento de La Línea en el nuevo hospital.

"Las obras de responsabilidad municipal necesarias para la puesta en funcionamiento del hospital ya han comenzado. Ya están en marcha los trabajos para la gestión de aguas fecales y antes de que termine este mes de Noviembre comenzarán los de urbanización y gestión de aguas pluviales. Si no surgen imprevistos, los trabajos de responsabilidad municipal estarán terminados antes de que termine el primer trimestre del próximo año", aseguran.

Argumentan que ""poder decir esto a día de hoy, con una economía ruinosa como la de nuestra ciudad, con las limitaciones impuestas por el plan de ajuste estatal y con casi todo el trabajo técnico y administrativo por hacer. Esto ha resultado todo un reto para nuestro alcalde y nuestro concejal de Infraestructuras, Juan Macías. Es cierto que cuando tomaron posesión del cargo no había dinero, pero lo buscaron y lo encontraron. Además con trabajo y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han podido solucionar multitud de problemas, no sólo económicos, sino también administrativos y técnicos". 

Equipos de Gobierno anteriores

Y continúan señalando que "sin embargo, la realización de estas obras retrata también la gestión más irresponsable de los gobiernos anteriores, tanto de Juan Carlos Juárez, Alejandro Sánchez como de Gemma Araujo. La responsabilidad de ejecución de estas obras fue aceptada por el Ayuntamiento de La Línea mediante acuerdo con la Junta de Andalucía en el año 2005. Y desde entonces no se había iniciado ninguna gestión relativa a cómo afrontar dichas obras. Tampoco se había elaborado el proyecto de obra, ni se habían definido las soluciones técnicas, ni tan siquiera se había aprobado el Plan Parcial de Ordenación Urbana. En un asunto tan importante, 10 años después, estaba casi todo por hacer. Una auténtica vergüenza".

Respecto de las críticas del PSOE linense referidas al nuevo hospital, "nos mostramos una vez más sorprendidos. Nunca pensamos que se atrevieran a meter los pies en el barro y mucho menos que se atrevieran a zapatear en él. La razón es más que evidente, no sólo han realizado una gestión prácticamente inexistente en 4 años de gobierno, sino que guardaron riguroso “voto de silencio” cuando las obras del nuevo hospital, que inicialmente estaba previsto que entrara en funcionamiento en el año 2013, estuvieron paradas durante 2 años, acumulándose años de retraso imputables exclusivamente a la Junta de Andalucía, que incluso retiró la consignación presupuestaria necesaria para la finalización del mismo. Como todos sabemos, en la Junta de Andalucía gobernaba su propio partido.
Tampoco les hemos visto alzar la voz contra la Junta de Andalucía y defender los intereses de los linenses por el estado de abandono del actual hospital. Un auténtico caos, con un intolerable último episodio de falta de pediatras, en el que el PSOE de La línea insiste en guardar silencio y mirar para otro lado".  

Así, consideran que "es evidente que priorizan la obediencia a sus “jefes” de la Junta, a los problemas de los propios ciudadanos. Sin embargo, se atreven a “sacar pecho” de las partidas presupuestarias asignadas al hospital cuando de lo que realmente debieran preocuparse es de que posea la dotación necesaria de medios materiales y humanos. Esperamos que si no es así, sean valientes, rompan su particular “voto de silencio” y defiendan ante la Junta de Andalucía los intereses de los ciudadanos que es a quienes realmente se deben".  

Por último, desde La Línea 100x100 manifiestan que "a pesar de nuestra responsabilidad en los retrasos en un asunto de extrema necesidad para los ciudadanos. El hecho de haber podido superar los innumerables problemas y poder culminar en algo más de año y medio el trabajo que el anterior equipo de gobierno PSOE-PA apenas comenzó en 4, constituirá uno de nuestros principales logros y otra de sus mayores vergüenzas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN