Los actos comenzaron a las 10,00 horas con la misa rociera, y a continuación, a las 11,00 horas, se ofreció un desayuno al que asistió el alcalde, Tomás Herrera junto a varios miembros de su equipo de Gobierno municipal, entre los que se encontraban los concejales delegados de Hacienda, Juan Barranco; y Medio Ambiente, Rosario Espejo; así como la concejala de Playas, Maribel Álvarez.
Posteriormente tuvo lugar un desfile de modelos protagonizado por las alumnas del taller de corte y confección del centro. A ello siguió la coronación de la reina y damas del hogar de mayores y se sucedieron las actuaciones del coro de Pastora de Algeciras y del grupo Aíre de la Bahía.
Por último, se hizo entrega de trofeos del II Campeonato de fútbol. A las 15.00 horas, tuvo lugar un almuerzo de convivencia, durante el que se degustó una paella, y a las 16.30 horas comenzó el baile y la actuación del coro Dulce Hogar, que se prolongó hasta las 20.00 horas con un final de fiesta. Rodríguez y Malla agradecieron a los responsables municipales la colaboración que reciben por parte del Ayuntamiento en cuantas iniciativas son puestas en marcha.
Por su parte, el primer edil deseó a los mayores que disfruten de la Feria Real “como sólo vosotros sabéis hacerlo, porque así lo demostráis cada vez que venimos al centro, donde nos sentimos como en casa”, concluyó el alcalde.
Emilio Castelar
Por otra parte, las delegaciones de Feria y Fiestas y Fomento Económico y Empleo, organizó ayer actividades festivas en la calle Emilio Castelar. En al arranque de la actividad estuvo presente de nuevo Herrera, acompañado por Inmaculada Nieto y y la delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, además de por los concejales Javier Soto, Juan Barranco y Rosario Espejo, Juan Lozano y Maribel Álvarez.
De este modo, quedó instalado un escenario en el que actuaron las cantaoras María José Heredia y May Vargas, el grupo flamenco de Triana y Chavel, y los copleros Naomi, Carmen Navarro y Juanillo.
Además, un venenciador llegado desde Chiclana ofreció vino a los asistentes, quienes degustaron también de manera gratuita una paella, ofrecida por el establecimiento hostelero Casa Montes, colaborador de la organización. También se repartieron camarones.
Por último, la Delegación de Mercados, y la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja trasladaron el ambiente de la Feria Real a la plaza de Abastos.
Desde ayer y hasta el próximo fin de semana, toda la zona del mercado, tanto en su interior como en el anillo exterior permanecerá engalanada con farolillos y banderolas. Al mismo tiempo, y se puso a disposición de los usuarios un venenciador.