El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Los Barrios es incapaz de solucionar el problema de los cortes de luz

\"Suenan a burla las declaraciones del concejal delegado de Consumo, José Manuel Carrasco, animando a los vecinos a reclamar por los cortes del suministro eléctrico cuando quien tiene que reclamar y solucionar este problema grave y generalizado en todas las barriadas es el propio Alcalde\", indican.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE considera que Romero y su equipo de gobierno son incapaces de solucionar el problema de los cortes de luz y las averías eléctricas que sufre el municipio. Para los socialistas, “suenan a burla las declaraciones del concejal delegado de Consumo, José Manuel Carrasco, animando a los vecinos a reclamar por los cortes del suministro eléctrico cuando quien tiene que reclamar y solucionar este problema grave y generalizado en todas las barriadas es el propio Alcalde, ya que es competencia del Ayuntamiento, no de cada uno de sus ciudadanos”.
“Entendemos que no han servido para nada las muchas reclamaciones de los ciudadanos afectados por los cortes que se vienen interponiendo desde hace dos años. Han caído en saco roto. Como también ha sido estéril la moción sobre los cortes de luz que Romero y su equipo llevaron a pleno. También ha sido para nada, si es que de hecho se llevó a cabo, la queja formal que presentó y anunció a bombo y platillo en todos los medios de comunicación el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, el pasado 29 de enero. Todas las gestiones del gobierno municipal PA-PP han sido y son totalmente estériles en este asunto, no logrando en ningún momento solucionar los continuos cortes y averías eléctricas que sufre el municipio”, dicen desde el PSOE.
“Los cortes son continuos y duraderos, haga mal tiempo o no, y las averías que aquéllos están provocando a particulares y titulares de negocios en el término municipal son cuantiosas y alarmantes. Desde el PSOE hemos dedicado más de cinco notas de prensa a este asunto, ya que preocupa sobremanera a los ciudadanos del término municipal, y Romero no ha hecho absolutamente nada. Ahora se despacha con una nota donde anima a que los vecinos reclamen ante la OMIC. Es la misma nota que ya sacó en prensa en el invierno de 2012 y 2013, donde animaba a realizar reclamaciones ante la Oficina de Consumo y una oficina creada ad hoc por Elena Andrades, en el servicio de Atención Ciudadana. Entonces, como ahora, las gestiones de estas oficinas han sido nulas, papel mojado, y no han llegado a ninguna parte. Ni se ha hecho ni se hace nada para dar soluciones a los vecinos, porque estas oficinas son tan inoperantes como el propio Romero”, afirman los socialistas.
Para el PSOE, “el alcalde lo único que quiere es quitarse de encima su responsabilidad en este tema, como en tantos otros asuntos, y trasladársela a cada uno de los ciudadanos”. “Romero es maestro en no hacer ningún tipo de gestión pública, por eso privatiza los servicios públicos, y carga en este caso la responsabilidad de los cortes de luz en el pueblo”, comentan desde esta formación.
“Noticias como la anunciada por el concejal de Consumo demuestran la incompetencia manifiesta de un gobierno que está instalado en el teatro y la mentira y que no sirve ni para solucionar un problema tan puntual como el eléctrico, agravado en los últimos dos años. Además de no dar soluciones, Romero también quiere sacar rédito político de este problema, y prueba de ello es que Carrasco anuncie en prensa que se va a repartir un documento modelo de reclamación en cada uno de los domicilios de la localidad, para dar apariencia de que se preocupan, cuando en realidad les trae sin cuidado, siendo otra maniobra más propagandística y preelectoral, como lo han sido las famosas reuniones de las asociaciones vecinales y los folletos que reparte por todo el pueblo, pagados por supuesto con el dinero de todos”, critican desde el principal partido de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN