A las 8.30 de la mañana, en la playa de Cortadura, y mira que hay playas en el entorno de Jerez, inicia mañana el Xerez Club Deportivo su andadura deportiva de la temporada 2013/14, con muchos flecos aún por cerrar y con un proyecto que está en esbozo, aunque se quiere ir con tranquilidad para acertar lo máximo posible y porque el mercado está como está el país, es decir fatal, y lo que hoy vale 3.000 euros mañana puede valer 1.500.
Javi Casares y Góngora podrían estar en la puesta en escena del Xerez Club Deportivo, aunque no hay confirmación oficial de sus respectivas contrataciones. Chicha querría que ya estuviesen a las órdenes de David Vidal, pero habrá que esperar. Serían los fichajes dos y tres después del de Hugo Rodríguez, único confirmado oficialmente. No obstante podrían existir más novedades ya que hay acuerdo cerrado con Raúl Navas y Toni va a seguir, de momento, en la plantilla. Igualmente habrá hasta cuatro jugadores a prueba como son el lateral del UCAM Adrián, el central y lateral zurdo Escudero, al que David Vidal conoce de su época en el Elche, el extremo Boro, hijo del que fuese ex xerecista Salvador Alegre Mena, que jugó el año pasado en en Arroyo, y un delantero que llegará de la cantera del Alcorcón. Igualmente se está pendiente de Manu Palancar, con el que hay acuerdo cerrado a la espera de que finiquite su compromiso con el Betis con el que le queda un año más de contrato. El Betis quería que cumpliese el año que le resta, pero el descenso del filial a Tercera ha precipitado los acontecimientos.
En principio el equipo lo formarían los porteros Toni y Raúl Navas, mientras que el tercer portero estaría entre Iván Ares y el juvenil Manu; para la defensa se cuenta con la opción de Góngora y Marcelo para el lateral zurdo, a la espera de la llegada de Manu Palancar para la derecha y los centrales estarían el canterano Joaqui, amén de Escudero que llegará a prueba. Se hacen gestiones para reforzar esa línea. Más gente hay para el centro del campo con Adri Cuevas, Gonzalo Poley, Bicho, Alfonso Carpio, amén de José Parada. El tema de Sousa, que parecía que iba a venir se queda un poco parado. Para el ataque está el nuevo fichaje de Hugo y se pretende que también esté ya Javi Casares. Estarán asimismo José Vega, que tiene contrato en vigor, Kike Lobato, Javi Forján, Zafra, Barba y posiblemente Emaná, con el que se sigue negociando ya que el futbolista quiere marcharse pero lógicamente tiene compromiso en vigor.
En cuanto a los dos delanteros que se pretende firmar se quiere hilar muy fino. Alain Arroyo, que había sonado para el Xerez, ha firmado por el Real Oviedo. Sigue estando ahí la opción de Kepa Blanco y la intención de Chicha es que el miércoles o el jueves sean ya más los jugadores que se incorporen y que puedan estar ya en el primer test de pretemporada que, como este medio adelantó, será el próximo sábado en el Arturo Puntas Vela ante la Unión Deportiva Roteña, equipo que este año ha retornado a la Primera Andaluza.
Empleados
Pero la cita de hoy no es solo deportiva, sino institucional ya que a las 9.30 horas hay cita en la sede social del club con los empleados. En principio debe estar presente el secretario Francisco Gallardo, que es quien está llevando a cabo la gestión interna, aunque no se descarta que haya algún que otro consejero. A los trabajadores se les adeudan tres mensualidades y se va camino de la cuarta. El pasado viernes los ánimos, obviamente, estaban alterados porque las situaciones económicas son límites. Habrá que aguardar los acontecimientos y los acuerdos, que deben pasar por el pago de los atrasos sí o sí, más allá de los futuros laborales de cada uno.