El juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid ratificó ayer la denegación al Rayo de la licencia UEFA para la próxima temporada, tras la solicitud del club madrileño y su administración concursal para que se obligara a concedérsela a la Real Federación Española de Fútbol.
La entidad vallecana, que puede interponer recurso ante esta decisión, había hecho esa petición a dicho juzgado, después de que los Comités de Primera y Segunda Instancia de la Licencia UEFA de este organismo hubieran desestimado el pasado mes de mayo la concesión de ese permiso por tener deudas pendientes. El auto, con fecha 8 de julio, dice que “la finalidad de preservar la aplicación de la normativa reguladora de la competición es que los equipos no compitan en ventaja desleal por cuanto no hacen frente a sus deudas” y que, “para lograr este objetivo, la RFEF debe aplicar uniformemente la normativa reguladora de la competición”.
La obtención por parte del Rayo de la Licencia UEFA está pendiente del recurso que presentó el club el pasado mes de junio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por lo tanto, si la situación no varía, el Sevilla entrará en el bombo de la tercera ronda previa de la Europa League del próximo 19 de julio. Ahora sí, oficiosamente, el club de Nervión se asegura Europa.