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Diputación pone a disposición de los ayuntamientos una aplicación informática para gestionar servicios jurídicos

La Junta de Andalucía financia esta iniciativa que ya está disponible en el repositorio de software libre

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La Diputación de Cádiz ha presentado este viernes la nueva aplicación para gestionar los servicios y procedimientos que se afrontan desde la Asesoría Jurídica; una herramienta que se pone a disposición de los Ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes.

En el desarrollo de esta aplicación han participado el área de Presidencia y Coordinación de Diputación --a través del servicio de Asesoría Jurídica--, la entidad pública Epicsa y la empresa externa Viavansi, según ha informado la Institución Provincial en un comunicado.


La Junta de Andalucía financia esta iniciativa que ya está disponible en el repositorio de software libre que comparten la administración autonómica y las Diputaciones andaluzas: una suerte de contenedor donde se alojan herramientas informáticas del que se surten las administraciones para agilizar sus tareas, con más eficiencia y menos costes.

Los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes requieren la asistencia de Diputación en diferentes facetas técnicas: consultas urbanísticas, económicas y jurídicas, entre otros ámbitos. La aplicación informática presentada agiliza la relación en asuntos jurídicos, gracias a un sistema que reporta transparencia y seguridad.

De esta forma, alcaldes y titulares de Secretaría --así como las personas en quienes deleguen-- podrán conocer el estado actualizado de los expedientes, seguir las actuaciones de los letrados asignados a cada caso, descargar documentación y estar al corriente de la evolución de cada procedimiento.

La entrada en servicio de este sistema ha requerido una abundante recopilación de material: por ejemplo, contiene 360 modelos de documentos que pueden validarse mediante firma electrónica o manual (lo que ha comportado la creación de 720 plantillas), y se han digitalizado 4.580 expedientes que es la cifra acumulada desde el año 1987.

De este volumen de expedientes se derivan 24.500 documentos y 29.900 actuaciones, entre sentencias, resoluciones, autos, etcétera. Las incidencias diarias que vaya incorporando la Asesoría Jurídica de Diputación estarán accesibles, al instante, para los representantes autorizados de los ayuntamientos.

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