Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos meses se han realizado numerosas inspecciones bajo la sospecha de que en la localidad de Los Corrales podía haber varias plantaciones ilegales de marihuana.
Tras varias pesquisas, se localizó una primera plantación en Martín de la Jara, por la cual se hace responsable a F.A.M., de 52 años, al encontrarle tres plantas de marihuana en su casa; a M.M.A., de 53 años, con 22 plantas intervenidas; A.M.A. de 55 años, con 21 plantas decomisadas; J.L.C.J. de 34 años con cinco plantas intervenidas y F.D.M, de 50 años, al cual la Guardia Civil le incauta dos plantas.
Estas aprehensiones también llevan a desarticular un punto de venta de estupefacientes, ubicado en Martín de la Jara. Tras la investigación, fue detenido su cabecilla, S.T.M., quien tenía en su poder una pistola simulada, semillas, fertilizantes para el cultivo y más de 15 kilogramos de marihuana ya recolectada, así como un vehículo de alta gama, que fue incautado.
Por otro lado, en Los Corrales se detuvieron a cuatro personas más, que son M.M.R., de 55 años; F.G.M., de 33 años; F.S.L., de 22 años y C.P.L., mujer de 54 años, a los cuales se les incautaron un total de once plantas.
Este último operativo ha permitido desarticular otro punto de venta de drogas en Los Corrales, donde se han producido dos detenciones más. Así, a A.L.A.T. de 24 años y D.C.G. de 19, se les ha encontrado en posesión de tres kilogramos de marihuana, preparada para la venta en su mayor parte y una báscula de precisión. Además, encontraron dos secaderos de marihuana en una obra en construcción.