En declaraciones a Europa Press, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha explicado que el ahorro en la gestión de cabalgatas planteado por el Gobierno local --por el que se reduce el número de las mismas de 28 a 18--, conllevará una reducción de los gastos de 350.000 a 160.000 euros.
Según ha apuntado Pérez, con esta medida "se adaptan los gastos a la situación de crisis que vive la sociedad". "El equipo de Gobierno se ve obligado a tomar medidas difíciles en base a criterios de austeridad y rigor presupuestario, pero estamos convencidos de que los ciudadanos que confiaron en nosotros el pasado 22 de mayo no nos perdonarían que no actuásemos así", ha declarado.
Igualmente, el edil encargado de la Coordinación de Distritos ha destacado que "además de una reducción en el presupuesto", este año "no habrá gastos injustificables en los cortejos navideños de distritos", como afirma que sí sucedió "en el ejercicio anterior, cuando algunos de los gastos de las cabalgatas de distritos tienen muy difícil explicación".
Con respecto al barrio de Bellavista, Pérez ha señalado que se trata de "uno de los barrios más beneficiados del distrito en la carga presupuestaria para 2011 y 2012", por lo que "no comprende que haya personas que no están de acuerdo con el trato recibido por el área".
Asimismo, el concejal ha subrayado que si se suspendió la junta del distrito "fue debido al temor por la integridad física de las personas que allí se encontraban, puesto que algunos manifestantes llegaron a arrojar objetos al interior del edificio", una situación que "no se volverá a repetir", ha asegurado.
Por último, Pérez ha lamentado que "se esté gestando una batalla política y electoral que va mas allá de la sustitución de una cabalgata por una gran fiesta navideña que esta organizando el distrito". "Me pregunto si alguna de las actitudes que se viven en la ciudad tienen que ver con acumulación de méritos de cara al próximo congreso provincial del PSOE tras las elecciones", ha aseverado.