El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Vejer

Bodegas Gallardo: Tradición e innovación en el mundo del vino

Laza 'Zorro Rojo', un coctel refrescante ideal para el verano, que se toma con hielo y naranja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oliva Quirós, gerente de Bodegas Gallardo. -
  • Con Teresa Montes como presidenta y Oliva Quirós, la emblemática bodega se ha especializado en catas para hostelería y particulares
  • La bodega se adapta a los nuevos tiempos incorporando nuevos caldos

Han pasado más de tres décadas desde que Manuel Gallardo Romero trasladara en 1987 en una acertada ubicación en la ladera de la montaña sobre la que se asienta Vejer de la Frontera, las conocidas Bodegas Gallardo, un lugar emblemático que junto a la Venta Pinto se erigen como lugares de paso obligado en La Barca de Vejer. 

Nos sentimos parte de Vejer y por ello nos involucramos en la vida social, cultural y turística del municipio como sede y colaboradora de eventos como JazzVejer, Vina Vejer o ‘Ahora es Corto’

Con los vino generosos de la zona, la bodega más antigua de Vejer fue adquirida por Teresa Montes en 2020, quien junto Oliva Quirós, gerente de la bodega, ha dado un giro a este conocido negocio que hoy en día conserva su actividad tradicional de venta y distribución de sus propios vinos, combinada con local de celebraciones en sus salones y terraza desde 1992, y que ahora se ha especializado en la organización de catas para la hostelería y para el público en general; involucrándose cada día más en la vida social, cultural y turística del municipio como sede y colaboradora de grandes eventos como el ‘JazzVejer’, ‘Vina Vejer’ o ‘Ahora es Corto’, entre otros.

Bodegas Gallardo.

Adaptándose a los nuevos tiempos y contribuyendo al auge de la actual cultura del vino, Bodegas Gallardo mezcla tradición e innovación, apostando por un vino de calidad, seleccionando la uva más idónea,  e introduciendo nuevas propuestas en el mercado, lo que la convierten en un referente en la provincia de Cádiz.

 “Bodegas Gallardo mantiene la comercialización de sus vinos generosos, que siempre ha sido la actividad principal de la bodega”, cuenta la gerente Oliva Quirós, “a la vez que ha incorporado tres variedades de vinos tranquilos para entrar en el mundo de la restauración, que son Cabo Trafalgar, El Faro de Trafalgar y Portum Baessipo”.

 También su Sol de Naranja se ha convertido, por su originalidad, en uno de los vinos más emblemáticos de la bodega. “Este vino tiene la particularidad de elaborarse a partir de una variedad de Pedro Ximénez aderezado con botánicos y naranja natural y su creciente demanda ha dado gran fama a nuestra bodega”, explica Oliva. “También tenemos un tinto que tiene un ensamblaje propio de elaboraciones seleccionadas de distintas zonas, reflejando la diversidad presente en la provincia de Cádiz en sus dos máximos exponentes, monte y mar; o nuestros 1907 (seco) y 1914 (semi dulce), y el dulce pasa y oro viejo”.

Aunque es, sin duda, con su nuevo Zorro Rojo, que Bodegas Gallardo ha lanzado este mes de julio, donde se vislumbra ese nuevo espíritu innovador y emprendedor que, bajo la presidencia de Teresa Montes, está abriendo nuevos mercados a ese negocio vejeriego. Se trata de un coctel refrescante, ideal para el verano, que se toma con hielo y naranja.

 La introducción de estos nuevos caldos responde, según cuenta Oliva Quirós, “a los cambios que se están produciendo en las demanda del público”.

Catas para hostelería

También juegan un papel fundamental en la actividad de la bodega el auge de la denominada cultura del vino, propiciada por el hecho de que “cada vez más personas se interesan por esta bebida y quieren saber de vinos”, una cultura que se une al auge de la hostelería y la restauración. De ahí que Bodegas Gallardo se haya especializado en la organización de catas, tanto para la hostelería como para el público en general; “unos encuentros en los que los asistentes reciben una magistral clase sobre los distintos caldos, maridados con nuestro queso al oloroso, ventresca de atún al Marisqueros, atún encebollado o lomo de atún en manteca, elaborados especialmente para nuestra bodega por empresas de la zona”, afirma la gerente.

 Pero al margen de las catas, “cualquier persona puede hacer una parada en Bodegas Gallado, donde le explicaremos todo lo que necesiten saber de nuestros vinos, ofreciéndoles una degustación gratuita y asesoramiento personalizado, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias”, informa Oliva.

Zorro Rojo

Zorro Rojo

Bodegas Gallardo lanza su Zorro Rojo, su particular apuesta para el verano, “desde la tradición del vino y a su innovación en forma de coctel refrescante para todo aquel que quiera… ¡empaparse del Sur!”.

La nueva bebida refrescante diseñada por Bodegas Gallardo consiste en un cóctel preparado listo para beber, “elaborado a partir de nuestro famoso Sol de Naranja, con un toque mágico de coctelería y mucho frescor. Una re-hidratación del vino, como si hubiésemos batido la bota”.

"¡El mundo está cambiando rápido ¡nosotros también!"

 ¿Te animas a probar el fresh winemouth?

Zorro Rojo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN