El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Levante sobrevive a la ofensiva del Elche

El Elche, mucho más exigido por su situación en la tabla, salió decidido a acorralar al Levante

Publicidad Ai
  • Elche - Levante. -

El Levante logró sumar este sábado un punto al empatar sin goles en su visita al Martínez Valero ante un Elche muy ofensivo que hizo todo lo posible por lograr una victoria para reengancharse a la zona alta de la clasificación.

El equipo que entrena Sebastián Beccacece tuvo más y mejores ocasiones de gol, pero se encontró con un Andrés Fernández muy inspirado en la portería y un sistema defensivo rival que apenas ofreció fisuras.

El Elche, mucho más exigido por su situación en la tabla, salió decidido a acorralar al Levante, al que apenas dejó entrar en contacto con el balón durante un primer cuarto de hora jugado a un ritmo altísimo.

Fidel, muy activo, estuvo cerca de marcar el primero tras driblar al portero, aunque se quedó sin ángulo para el disparo.

El Levante necesitó tiempo y paciencia para romper el monólogo del Elche y lo hizo por medio de Dani Gómez, quien probó los reflejos del debutante San Román con un disparo lejano. Los mismos protagonistas repitieron poco después, aunque en esta ocasión el guardameta desbarató con los pies la opción del delantero del Levante.

El Elche volvió a la carga en los últimos instantes del primer acto, en el que Fidel estuvo a punto de marcar, pero Andrés Fernández despejó su remate con una gran parada.

El paso por los vestuarios no desanimó al Elche, que volvió a la carga en el inicio del segundo periodo, en el que tuvo varias ocasiones claras para marcar.

Álex Martínez tapó un disparo de León y poco después sacó de la raya de gol un balón enviado por Fidel. También Mario, con un disparo a bote pronto, rondó el gol, pero de nuevo apareció Andrés Fernández para volar y despejar el balón.

El técnico del Levante, Javi Calleja, logró frenar la avalancha del Elche con sus cambios, aunque el Elche siguió monopolizando las ocasiones de gol, ahora con disparos lejanos de Bigas y Óscar Plano.

El Levante se conformó con estirar sus posesiones y dejar pasar el tiempo, desperdiciando la posibilidad de atacar al espacio a su rival, cada vez más descubierto en defensa.

El Elche siguió volcado en busca de un gol del que estuvo cerca, ya en el último minuto, de nuevo Plano, pero no llegó a conectar hacia la portería su remate en el área pequeña.

- Ficha técnica:

0 - Elche: San Román; Josan (Carreira, min. 67), Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas (Óscar Plano, min. 74), Nico Castro (Cristian Salvador, min. 59), Nico Fernández, Fidel (Rodri, min. 74) y Sergio León (Mourad, min. 67).

0 - Levante: Andrés Fernández; Capa (Rubén Vezo, min. 78), Postigo, Álex Muñoz, Álex Valle; Brugué (Óscar Clemente, min. 56), Sergio Lozano (Pablo Martínez, min. 78), Oriol Rey, Cantero, Dani Gómez (Algobia, min. 56) y Bouldini (Fabricio, min. 67).

Árbitro: González Francés (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Pedro Bigas por el Elche y a Oriol Rey por el Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 15.660 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN