El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, ha afirmado este viernes que "todas las manos son pocas" en la próxima campaña electoral y ha apostado por "que venga quien quiera", en respuesta a si espera el apoyo de la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Así lo ha manifestado en el desayuno organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea a un mes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, celebrado en el hotel Las Arenas de Valencia, donde ha apelado a "todos los que crean que es absolutamente necesaria una reedición del gobierno progresista en este país".
"Hacen falta todas las manos, que venga quien quiera pero aquí no estamos para hablar de Yolanda, de Pedro, de Santiago, de Espinosa, de Ayuso o de Alberto", ha afirmado.
En este sentido, ha considerado que se debe "hablar de lo que pasará en nuestros pueblos y ciudades, de los problemas que tienen los cinco millones de valencianos".
"Tenemos que tener claro que Madrid hace mucho ruido, pero hemos de ir a lo importante, a los problemas de nuestra gente, a si la recogida de basura en mi pueblo está bien hecha, si hace falta más limpieza, ampliar tal servicio o aligerar trámites de esto o de lo otro, o blindar nuestra sanidad", ha asegurado.
¿DECEPCIÓN CON PP Y PSOE?
A preguntas sobre si le ha decepcionado el trato del Gobierno que preside Pedro Sánchez a la Comunitat Valenciana, ha asegurado que se ha incrementado "el bienestar de los valencianos" en las tres legislaturas que ha pasado en el Congreso.
"La decepción no la tengo yo, la tendría que tener la sociedad valenciana con los dos partidos que podrían hacer posible un nuevo modelo de financiación, que son el PP y el PSOE", ha considerado.
Ambas formaciones, ha añadido, "dicen exactamente lo mismo pero cambiándose los papeles cuando están en el Gobierno y la oposición".
Frente a ello, ha asegurado Baldoví, Compromís "aporta soluciones", como su propuesta de un sistema de compensación transitorio que "no llegaba a costar 3.500 millones", a pesar de lo cual PP y PSOE "no han querido" ponerlo en marcha.
"La decepción es la del conjunto de la sociedad valenciana con los que, cuando están en la oposición, dicen una cosa, aprueban en el Consell y en Les Corts Valencianes una cosa y, cuando se van a Madrid, no la hacen, sea la financiación o sea el derecho civil valenciano", ha concluido.