El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, dijo que espera que el delantero Edinson Cavani pueda estar con Uruguay en el próximo Mundial de Catar pero admitió que su tobillo derecho sigue hinchado y le descartó para jugar este jueves ante el Betis.
“Edi, en estos últimos cinco o seis días, ha hecho de todo para poder jugar pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor. Ha mostrado una gran disponibilidad pero no puede entrenarse”, señaló en una rueda de prensa, en la que aseguró que más allá de ese dolor la articulación está mejor que cuando fichó por la entidad.
“La ultima resonancia se la hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor que cuando vino pero cuando le golpean le molesta. Pero está mejor que cuando le fichamos. Tiene que trabajar pero a él le gusta. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo”, añadió.
Gattuso desveló que el pasado sábado Cavani se pinchó en la zona e insistió en que es el cuerpo técnico de Diego Alonso el que debe decidir sobre su convocatoria. “Es una valoración que debe hacer su selección, yo no lo he hablado con nuestro cuerpo médico”, apuntó,.
El técnico italiano no quiso valorar la conveniencia de hacer un Mundial en un país que incumple los derechos humanos como Catar. “No tengo la capacidad si es mejor o no jugar allí, la FIFA lo ha decidido y tengo que respetarlo”, destacó.
Pero sí que insistió en el problema que supone para las competiciones un mes y medio por esta cita a estas alturas de la temporada. “Pienso que los problemas van a empezar después del Mundial”, afirmó.