El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Moda solidaria en el Palacio de la Exposición de Valencia

El palacio de la exposición de Valencia se convertía el jueves en pasarela de moda

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El palacio de la exposición de Valencia se convertía el jueves en pasarela de moda. Se celebraba la II edición del certamen “Diseños que cambian vida”, organizado por la fundación COSO. En esta iniciativa, modistas valencianos han colaborado con mujeres africanas sumidas en la pobreza.

El desfile debía haberse celebrado en 2020, pero la pandemia lo impidió. Hoy por fin las modelos han podido subir a la pasarela en esta cita solidaria.

La convocatoria ha querido reconocer el talento de 13 jóvenes diseñadores, todos ellos estudiantes de escuelas de diseña como EASD Valencia, EASD Alcoy, escuela Andrespert, ESSDM Sevilla de Moda, Escuela de Cantabria Cànem y UNAV. Un jurado profesional, compuesto por diseñadores de la talla de Dolores Cortés, Javier Calvo, Elena Regadera, Presen Rodríguez, Begoña Clérigues o Papa Balla Ndong, ha seleccionado varios diseños que han sido premiados por su calidad, creatividad o interpretación.

Con los fondos obtenidos en este evento 12 jóvenes africanas serán becadas para estudiar corte y confección en el centro Ilomba de Costa de Marfil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN