El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El Consell acuerda la implantación del pasaporte Covid a la espera de la decisión del TSJC

Puig ha señalado que el pasaporte covid será exigible en establecimientos de hostelería y restauración con aforo superior a 50 personas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Generalitat ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la implantación del pasaporte Covid obligatorio para entrar en el interior de los locales de hostelería con un aforo superior a cincuenta personas, en el ocio nocturno y en las visitas a hospitales y residencias de la Comunidad Valenciana. También será necesario presentarlo en celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, establecimientos dedicados a juegos de azar que cuenten con servicio de restauración o en conciertos y festivales de música, ya sea al aire libre o en espacios cerrados.

Lo anunciaba este mediodía el president de la Generalitat, Ximo Puig tras la reunión de la mesa interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

El Gobierno valenciano tiene previsto que el uso del certificado entre en vigor el 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, y se mantenga durante un mes, por lo que se retiraría una vez hayan finalizado las fiestas navideñas.

El incumplimiento de esta norma estaria sujeto al régimen sancionador específico, tal y como ha informado el presidente de la Generalitat “el próximo viernes se aprobará el decreto ley correspondiente para certificar las medidas sancionadoras”. Puig ha explicado que estas medidas persiguen dos objetivos, por un lado “generar espacios más seguros y libres de personas no vacunados y, por otro, convencer y animar a esas personas a dar ese paso responsable y sensato que ya han dado 9 de cada 10 valencianos”. Además, ha aclarado que se debe acreditar la identidad de cada persona con su respectivo DNI u otra documentación al presentar el certificado Covid.

El presidente ha recalcado que la vacuna es especialmente efectiva contra las hospitalizaciones y la muerte y asegura que “es mucho más fácil que los no vacunados sean los que propaguen el virus”. Por ello, Puig confía en la decisión del TSJ y asegura que “la pandemia no ha acabado, lo que hacemos es convivir con la pandemia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN