El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría celebra el salón del libro de otoño con la presentación de 24 publicaciones

El vestíbulo del Teatro del Mar y la sala Polivalente del Centro Cultural acogen esta cita literaria el próximo sábado 20 de noviembre

Publicidad Ai
  • Salón del libro. -

Punta Umbría celebrará el próximo sábado, 20 de noviembre, su primer Salón del Libro de Otoño en una jornada cultural en la que se presentarán hasta 24 publicaciones literarias.

El vestíbulo del Teatro del Mar y la sala Polivalente del Centro Cultural son los espacios elegidos para que los autores muestren una breve reseña de sus últimas creaciones. Además, la cita literaria se complementará con varias actuaciones musicales y animaciones infantiles, junto con una exposición sobre la revista Volandas.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “se trata de una cita cultural que hemos preparado con mucha ilusión y donde estarán importantes escritores del panorama literario onubense”.

Aurora Águedo ha agradecido a “todos los autores y autoras que han querido participar y a la librería La Parada por su inestimable colaboración para hacer realidad este primer Salón del Libro de Otoño”.

Esta iniciativa está dirigida al público en general y “acoge también una experiencia piloto con una programación específica para la presentación de libros destinados al público infantil”, según ha señalado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño Luis Manuel Alfonso.

El Salón del Libro de Otoño dará comienzo a las 11.00 horas con la inauguración de la jornada en el vestíbulo del Teatro del Mar.

Durante la mañana pasarán por este espacio Juan Ávila con ‘Volandas: la literatura como medio de cohesión social’; Manuel Lozano que presenta ‘Poemas para Desayunar’; Emilio Martin con ‘Manantial de Ausencias; Mario Rodríguez y ‘El esfuerzo para nacer’; Jesús González que presentará ‘El Amor no era para tanto; Eladio Orta con ‘Los poetas cuando se emborrachan parecer una familia; y Cinta Hermo y su ‘Diario de una cantautora’ que aderezará con temas musicales propios.

La jornada de tarde la abrirá la presentación de ‘Al borde del abismo’ de Ricardo Orta a la que seguirá Manuel Infante y ‘Sentir el regalo de vivir’. Jorge Garrido y Nuria Bayo harán lo propio exponiendo ‘Objetivo Natural’ y ‘Jarana’, respectivamente. Luego le tocará el turno a Virginia Ogalla que presenta ‘Reverdecer’.

Posteriormente se presentará ‘Huelva, la ruta de las palabras’ con la intervención de Ramón Llanes y José Mora. La cita continuará con ‘Un Caso aparte’, de Joaquín González; ‘Fuera de Carta’, de Carmen Vargas; y ‘Póngase usted cómodo’, de Augusto Tassio.

El turno de las presentaciones concluye el número 28 de la revista Volandas 2.0, que también traerá consigo un recital poético de sus participantes.

La jornada se cerrará con el broche musical de Raquel Vázquez que traerá ‘Con sabor a mi’.

Las actividades infantiles se celebrarán en la sala Polivalente a partir de las 11.30 y, además de las presentaciones de libros, acogerá actuaciones de Les Buffons du Roi.

Se presentarán ‘Glu, glu, una historia muy loca’ de Mario Rodríguez; ‘Bip, Bip’, de Dessiree Acevedo y Emma S Varela; ‘Billy, el valor de una ilusión’ de Javier Saavedra; ‘Nanas de Luna’, de María Luisa Martín y Antonio Suárez; ‘El Día que los perros fueron felices’, de Mayte Donaire; ‘Púas, detective’, de Clemen Esteban; y ‘Las Alas azules de los versos’, de Esther Flores.

La entrada será gratuita para todos hasta completar el aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN