El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos lidera en agosto el turismo en la Costa del Sol con 120.000 visitantes

El grado de ocupación de la planta hotelera de Torremolinos durante el mes de agosto ha sido del 76%, rozando el 80% los fines de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de Torremolinos. -

Torremolinos ha liderado el pasado mes de agosto el turismo en la Costa del Sol con 120.037 visitantes y 567.859 pernoctaciones en establecimientos hoteleros. De estos viajeros, 82.611 son de origen español, cifra que se ha incrementado en un 18% respecto a 2019, y 37.426 son de origen extranjero. De éstos destacan los 6.276 de origen francés, 5.939 de Países Bajos, 4.472 de Reino Unido, y 2.327 de Bélgica.

El grado de ocupación de la planta hotelera de Torremolinos durante el mes de agosto ha sido del 76%, rozando el 80% los fines de semana. En cuanto a las pernoctaciones de turistas nacionales, se han registrado un total de 359.903, un 28% más que en agosto del año 2019. Además, el personal empleado en estos establecimientos hoteleros en agosto de este año asciende a 2.753 personas, un 64% más que en agosto de 2020.

Así, el alcalde, José Ortiz, ha asegurado que “estos datos vienen a confirmar lo que ya sabíamos, que Torremolinos ha tenido un buen verano en el terreno turístico, algo que ha supuesto un verdadero alivio para muchas familias”. “Un verano en el que hemos visto cómo la principal actividad económica de nuestra ciudad se recuperaba e incluso superaba en algunos ámbitos los datos récord de 2019, el último verano antes de la pandemia”, ha dicho.

“Ahora es el momento de seguir trabajando junto al sector privado, con la esperanza de un otoño en el que tenemos que mantener el turismo nacional que tan buenos resultados nos está ofreciendo y continuar abriéndonos poco a poco al turismo internacional, seña de identidad de Torremolinos. Tenemos que avanzar en el objetivo de desestacionalizar el turismo, algo que ya fuimos capaces de hacer en el otoño e invierno de 2019. Seguimos posicionando a Torremolinos como un destino líder, seguro y de calidad”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN