El I Festival Aguas de Torremolinos será el contexto para presentar la nueva identidad corporativa de la empresa Astosam. El evento se celebrará mañana viernes, día 14 de octubre a las 20.00 horas y tendrá como marco la Casa Palacio de los Navajas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El programa, tendrá como protagonistas a artistas locales y malagueños, que trabajan en distintas disciplinas artísticas y escenográficas, todas con un elemento común: el agua. El programa contará con el espectáculo ‘Firestone’, dirigido por Pedro Okña, una combinación de danza y teatro.
Cristina Savage, Toni Gómez, Iro Vas y Lula Amir, son los encargados de representar la obra de Pedro Okña, para ello se situarán en diversos puntos de la Casa de los Navajas e interactuarán entre el público interpretando esta pieza sobre el poliamor. Por su parte, el actor Eduardo Duro pondrá en escena el monólogo ‘La Calma’ escrito por Pablo Bujalance e inspirado en
‘La Tempestad’, de Shakespeare. En esta obra se recurre a la fabulación más febril y se ahonda en determinadas áreas oscuras de la personalidad.
‘La Calma’ toma todos estos ingredientes y propone una lectura que, más que mover a conclusión, invita a hacerse preguntas, consciente de que ‘La Tempestad’ es un legado cultural inmenso cuyo provecho no tendrá fin.
La pareja artística Conde & Felipe R. Navarro presentarán en el festival una creación literario-musical preparada para Conde, músico de largo recorrido, cuya juventud está íntimamente ligada a la ciudad de Torremolinos. Presentará en directo algunos de los temas que componen su debut en solitario, temas elegidos para que dialoguen con el mar y la noche, elementos muy presentes en la primera edición de este festival.
A ello hay que sumar la palabra de uno de los escritores referentes de la escena nacional, Felipe R. Navarro, residente en Torremolinos. El autor de
Hombres felices, entre canción y canción, hará literatura la música de Conde, dialogará desde la palabra con el repertorio de canciones.
Finalmente la solista Julia Martín, acompañada a la guitarra y voz por Enric Pozzo, pondrán música a la noche con la interpretación de un repertorio de piezas del soul y el funk más elegantes.
Identidad corporativa de Astosam
Así mañana viernes dentro de las actividades programadas se dará a conocer el nuevo logotipo y la imagen corporativa de la empresa de Aguas y Saneamiento Astosam, que reforzará los tres pilares que rigen el funcionamiento de la empresa: la gestión eficiente del agua, el respeto al medioambiente y el compromiso ineludible con la ciudad de Torremolinos.
A lo largo de la historia de Torremolinos, ha existido un nexo entre el municipio y sus aguas manantiales a través de la industria de los diecinueve molinos de muela y bataneros, con los que llegó a contar el municipio y que forman ya parte de su toponimia.
Esta iniciativa nace con el objetivo de ser una cita anual, que apuesta por una continua innovación, modernización y la implementación del servicio ciudadano. De este cambio de nombre y de imagen corporativa, se pretende destacar la calidad del agua y de su origen, además se plantea el reto común de cambiar la mentalidad hacia un enfoque colaborativo que permita aportar solucionar innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Todas estas medidas son necesarias para generar y preservar los recursos básicos para asegurar nuestro desarrollo futuro y el de las generaciones venideras.
Con este cambio de identidad se hace hincapié en la evolución y los esfuerzos de renovación continuos que ha desarrollado la entidad a lo largo del tiempo. Asimismo, en los últimos doce meses Astosam ha impulsado una serie de proyectos vinculados con la excelencia en el servicio, como la creación de un fondo social para colectivos en riesgo de exclusión social; aviso de averías en tiempo real en Twitter; la creación de una App, gracias a la cual se pueden gestionar todos aquellos asuntos relacionados con el agua desde el móvil o la tablet; las
servialertas a teléfonos móviles y correos electrónicos; la implantación de nuevos MUPIS en nuestro paseo marítimo que informan sobre la calidad del agua de baño en nuestras playas o la sectorización dinámica de la red de agua, entre otras acciones.
En general, el cambio de imagen responde a un deseo de expresar una mayor cercanía a los clientes y ser reflejo de una empresa moderna con vocación de servicio, necesidad nacida por vincular, directamente, su esencia al nombre de esta ciudad que es, para todos y cada uno de sus trabajadores, manantial inagotable de fuerza y energía.