El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quiso sumarse ayer domingo al emotivo homenaje que le tributaron a Giuseppe Iovino sus amigos, familiares y compañeros del mundo de la peluquería en una animada merienda celebrada en el complejo Molino de Batán.
El alcalde entregó al homenajeado una placa de reconocimiento en la que se hace alusión al espíritu emprendedor de este empresario de peluquería cuyo establecimiento fue referente en la época de la eclosión turística de Torremolinos.
El propio Giuseppe Iovino expresó su profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Torremolinos, y expresamente al alcalde, Pedro Fernández Montes, y, a través de un vídeo preparado al efecto, recordó la etapa de inicio de su actividad profesional y, sobre todo, la extraordinaria experiencia que le supuso llegar a Torremolinos y constatar como fue recibido “con los brazos abiertos, lo que me llevó a establecerme aquí disfrutar de esta gente maravillosa durante varias décadas”.
Antes de la entrega realizada por el alcalde, los amigos y compañeros también obsequiaron a Giuseppe con un espectacular trofeo, cuya réplica también fue entregada a su esposa, a modo de expresión de admiración y afecto personal.
Giuseppe Iovino, que expresó reiteradamente al alcalde su “enamoramiento” de Torremolinos, tuvo palabras de admiración por la evolución que ha vivido Torremolinos en los últimos años y, además de elogiar expresamente el funcionamiento del Patronato Municipal de Deportes, no dudó en ofrecer al primer edil y a familiares, compañeros y amigos una singular demostración de una de sus grandes aficiones, el Tai Chí, protagonizando, junto a dos compañeros de clase, una breve exhibición aplaudida por todos.
Durante la merienda no faltó la proyección de numerosas fotografías que resumían la carrera profesional y la vivencia personal de este profesional de 86 años cuyo salón de peluquería marcó tendencia en Torremolinos.