El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Vecinos de Playamar, en Torremolinos, en contra de terrazas en zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Torremolinos ha modificado la Ordenanza de Vía Pública para colocar sillas y mesas, en contra de la voluntad de los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del PP con vecinos de Playamar-Costa Lago. -
  • Unión con los de la barriada contigua, Los Álamos, para hacerse “más fuertes”
  • Tienen miedo a que la zona "se convierta en un botellón"
  • Piden la dinamización de la barriada, pero con mercadillos puntuales

“Va a ser un cambio muy importante para la zona” o “No queremos que esto se convierta en un botellón”. Este es el sentimiento de dos vecinas de la zona de Playamar-Costa Lago, compartida por una veintena de presidentes de comunidades de vecinos de esta barriada, ante la modificación de la Ordenanza número 82 de Vía Pública que ha aprobado en pleno el Ayuntamiento de Torremolinos. Mientras que el Consistorio lo plantea como “la recuperación de espacios” y para “favorecer la actividad económica en equilibrio con el bienestar vecinal”, según la concejala del área, Maribel Baeza, estos mismos vecinos no piensan lo mismo.

Tras tres reuniones con el equipo de gobierno (PSOE y Adelante Torremolinos), así como miembros de la oposición, como Ciudadanos, estos torremolinenses se sienten engañados. “Nos dijeron que si los vecinos no querían, esto no se iba a hacer. Además, el alcalde nos dijo que aquí se iba a poner una zona de petanca, pero con las terrazas que van a poner en zonas ajardinadas y para el ocio, con parques infantiles, al final se va a convertir en un botellón, en una zona llena de ruido, y no queremos que sea así porque es un lugar muy bonito y los vecinos pagamos un IBI muy alto”, explica María José Garzón, presidenta de la comunidad de vecinos Costa Colina, a Viva Málaga.

Así, con esta modificación del reglamento municipal, el Ayuntamiento de Torremolinos pretende instalar terrazas de los locales de hostelería en el bulevar de la avenida Marifé de Triana.

“También lo han hecho un poco coaccionando a los negocios de hostelería: o ponéis vosotros los quioscos, que tenéis prioridad, o ya hay una persona que viene de fuera que ya podría tener la licencia. El Ayuntamiento cobraría por esos quioscos, sillas, mesas, etc. En verano está muy bien, pero el resto del año, con el desembolso que tienen que hacer para pagar más personal, no quieren hacerlo”, afirma esta vecina.

No están en contra de la idea, pero sí de la instalación de estas terrazas en un lugar donde hay parques infantiles y es una zona de esparcimiento. “Sí que vimos muy bien la celebración de la Feria del Libro, que ha funcionado muy bien, el cine de verano o un mercadillo de Navidad, es decir, algo que se celebre, se desmonte y hasta la próxima”, afirma.

María Ángeles Carballo, otra vecina de la zona de Playamar, recuerda que desde el Consistorio les propusieron la celebración del mercadillo de los jueves, “que de cultura tiene poco. Tuvieron la idea de instalarlos aquí porque les han subido el precio de los puestos y quieren hacerlos más atractivos, pero nosotros no queremos eso, queremos actividades culturales”, puntualiza.

Apoyo del PP

El Partido Popular le ha tenido la mano a estos vecinos, quienes se unirán a los de Los Álamos “para ser más fuertes”.  “El alcalde, José Ortiz, y la concejala han hecho caso omiso a la voluntad popular puesto se comprometieron a que, si se presentaba una sola alegación en contra, no saldría adelante la modificación y se han entregado 892”, afirma Margarita del Cid, portavoz de los populares en una nota de prensa.

Por su parte, el concejal Luis Rodríguez del Pozo explica a Viva Málaga que, “al modificar la ordenanza, dijeron que se le concedería a cualquier negocio que lo solicitase. Es decir, ya no tienen que pasar por criterios técnicos, que tampoco han especificado cuáles son, sino que se va a conceder la licencia a quien así lo requiera”.

Al respecto, Del Cid ha declarado que “eso es engañar a la ciudadanía y va en contra la palabra dada a los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN