El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Airbus Sevilla se une a la lucha contra el cierre de Puerto Real

Los trabajadores de la factoría de San Pablo se movilizan en señal de apoyo a sus compañeros de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla de Airbus protesta ante las puertas de San Pablo. -
  • La plantilla avisa del rechazo a los planes de la dirección

Las cosas se van calentado en todas las plantas de Airbus de España ante la intención de la compañía de cerrar el centro que tiene en Puerto Real.

Los trabajadores de la planta sevillana de San Pablo fueron esta mañana los últimos en unirse de forma explícita a la lucha sindical que han iniciado en Cádiz con una protesta a las puertas de la factoría a modo de aviso a la dirección de la multinacional.

Advertencia sindical

El presidente del comité de empresa de la planta, Eduardo López, rechazó de plano la posible clausura de la planta de Puerto Real y recordó que la factoría gaditana ha sido un "referente" para la empresa durante décadas.

López hizo, además, un llamamiento urgente a la Junta y al Gobierno central "para que hagan cumplir los compromisos a los que se ha llegado recientemente para mantener el empleo en una zona industrialmente deprimida", como es la Bahía de Cádiz.

Reacción política

Por su parte, la senadora por Adelante Andalucía, Pilar González Modino, anunció que su partido va a pelear en todos los ámbitos posibles para que el Gobierno presione a Airbus y evite el cierre de la planta puertorrealeña. "Tanto la Junta como el Gobierno parece que están de brazos caídos", indicó.

Además, en Cádiz se celebró esta mañana un acto en el que todas las administraciones con representación en la provincia reclamaron a Airbus de forma conjunta que busque otras opciones y no cierre la factoría de Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN