El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

sociedad

Arrestan a 2 participantes en un acto de negacionistas en Bilbao

Las personas se manifestaban sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad y llegaron a increpar a los viandantes

Publicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza. -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de este lunes a dos hombres de 57 y 42 años en el transcurso de una concentración no comunicada en Bilbao en contra de las actuales normas anti-COVID-19, convocada por un grupo de negacionistas.

Según ha informado la policía vasca, a uno de los arrestados se le ha imputado por agredir a un ertzaina y al otro por desobediencia y resistencia a los agentes.

Fue hacia las ocho de la tarde de este lunes cuando una veintena de personas se concentraron en la Gran Vía de Bilbao, en un acto no comunicado en el que coreaban consignas negacionistas.

Las personas se manifestaban sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad y llegaron a increpar a viandantes que les recriminaban su actitud.

Los ertzainas desplazados al lugar trataron de identificar al que parecía ser el responsable de la concentración, el cual se negó de forma reiterada a identificarse por lo que se le detuvo por desobediencia y resistencia grave.

En ese momento, otro participante de la concentración propinó un fuerte empujón al agente que estaba procediendo al arresto de la primera persona. Esto motivó que esta segunda persona fuera detenida por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Varias personas más fueron identificadas y propuestas para sanción por el incumplimiento de la vigente normativa sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN