El Informe Nacional de Ahogamientos refleja que 437 personas perdieron la vida durante 2015 en espacios acuáticos por ahogamiento o por otro tipo de accidente, según informa la Federación de Salvamento y Socorrismo.
El 58,21 por ciento de las muertes por ahogamiento se produjeron en playas, el 12,80 por ciento en piscinas y el resto, el 28,99, se han contabilizado en ríos, canales, puertos, pantanos y balsas, según dicho informe.
El mes de julio fue el que más ahogamientos registró, con el 20,5 por ciento de los casos. Mientras que por Comunidades Autónomas, Andalucía fue la más afectada con 68 fallecidos, seguida de Canarias con 62, Cataluña con 57 y Galicia con 42.
De acuerdo con los datos reflejados en el informe, el perfil de la víctima es de un varón (78,3 por ciento), que estaba como bañista en el espacio acuático (56,3%), de nacionalidad española (68,1%), de 65 o más años (34%).
Desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se están analizando los datos obtenidos para plantear soluciones que permitan disminuir el número de ahogamientos en espacios acuáticos.