El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

sociedad

Miles de preferentistas y emigrantes retornados piden soluciones a sus casos

La marcha ha sido encabezada por la plataforma de preferentistas de Pontevedra, seguida por las de O Salnés, O Morrazo, Compostela, Baixo Miño, Condado-Paradanta y Lugo, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Miles de afectados por las participaciones preferentes y emigrantes retornados jubilados de toda Galicia a los que el Ministerio de Hacienda exige pagos atrasados se han manifestado este mediodía por las calles de Pontevedra para reclamar una solución definitiva a sus problemas.

La marcha ha sido encabezada por la plataforma de preferentistas de Pontevedra, seguida por las de O Salnés, O Morrazo, Compostela, Baixo Miño, Condado-Paradanta y Lugo, entre otras de la comunidad, y según el portavoz de O Salnés, Xulio Vicente, ha alcanzado las 4.000 personas.

Ataviados con chalecos fluorescentes han coreado consignas como "A por ellos, oé", mientras Amalia, emigrante de Tui en Neuchatel (Suiza), explicaba a EFE las razones de su movilización: "Nos dijeron que no teníamos que hacer la declaración (de la renta) y ahora vienen y nos reclaman de golpe cinco años".

"Nos va a costar, pero hay que luchar", ha enfatizado.

Los manifestantes han entonado también cánticos contra el PP y Novagalicia Banco y han portado pancartas con lemas como "emigrantes retornados, pensionistas estafados".

Entre los preferentistas, un grupo de Redondela ha cargado con otra en la que se hacía referencia a los distintos procesos que ha atravesado la entidad recientemente adquirida por Banesco: "Feijóo, tantas fusiones, queremos soluciones".

La marcha ha finalizado en la Alameda pontevedresa, desde cuyo palco ha leído un comunicado Mari Carmen Freire, afectada por las preferentes de Pontevedra, que ha animado a apoyar a quienes no han logrado todavía recuperar los ahorros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN