El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido la suspensión de la Cabalgata anunciadora del Carnaval, cuya celebración estaba prevista para este viernes, igual que los bailes organizados por el consistorio en las plazas de la Candelaria y del Príncipe.
La suspensión ha sido decretada por el alcalde accidental, José Ángel Martín, en comunicación directa con el primer edil, José Manuel Bermúdez, pendientes de conocer cómo evoluciona Saida Díaz, accidentada en la Gala de Elección de la Reina, y que se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con más del 40 por ciento de su cuerpo afectado. La corporación decidirá este viernes acerca del resto de los actos programados para los próximos días.
No obstante, el Ayuntamiento mantiene las autorizaciones concedidas para el desarrollo de actividades privadas, tanto en locales como en kioscos del Carnaval, y por tanto se mantiene el dispositivo de seguridad previsto en el plan municipal.
Asimismo, el consistorio se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, para informar de la medida y el mantenimiento del dispositivo de seguridad acordado. Todas estas decisiones han sido trasladadas a los representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación.