Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lérida a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra, menor de edad, en repetidas ocasiones desde que ésta tenía 12 años, así como a otras dos menores amigas de la misma, y que había sido denunciado por la madre de la primera en Palma de Mallorca.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que el presunto agresor, de origen sudamericano y que lleva varios años viviendo en España, agredió sexualmente a su hijastra desde los 12 años, cuando aún vivían en su país de origen, hasta los 15 años.
La menor fue obligada por su padrastro a mantener relaciones sexuales con él, no dudando en emplear la fuerza física si la menor se resistía, a la vez que la amenazaba con tomar represalias con su hermano pequeño o su madre, si contaba algo de lo que estaba sucediendo.
El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional en Palma de Mallorca, tuvo conocimiento de los hechos cuando, tras la separación del presunto agresor de la madre de la menor, ésta decidió denunciarlo a la Policía.
Los investigadores lograron identificar a otras dos menores, amigas de la víctima, que igualmente fueron agredidas sexualmente por el ahora detenido, llegando incluso a amenazar a una de ellas, con publicar algún vídeo suyo con contenido íntimo si no accedía a sus peticiones.
El presunto autor de los hechos fue localizado en Lérida y en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Lérida, se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado, quien decretó su ingreso en prisión.