El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

sociedad

Muere ahogado un niño en una piscina municipal de Poza de la Sal

Un suceso que está bajo investigación por parte de la Guardia Civil a la espera de que la autopsia determine las causas del ahogamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños en una piscina. -

Un menor de 10 años murió ahogado mientras se bañaba en las piscinas municipales de Poza de la Sal (Burgos), un suceso que está bajo investigación por parte de la Guardia Civil a la espera de que la autopsia determine las causas del ahogamiento.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del miércoles, cuando se solicitó asistencia sobre las 19:38 después de que se hubiera sacado al menor inconsciente del agua, informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En un primer momento, la víctima fue atendida por personal sanitario que se encontraba, a título particular, disfrutando de la tarde de verano en las piscinas del municipio burgalés.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias Sacyl, con un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria de Briviesca.

Los servicios de emergencias atendieron al menor pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que está pendiente del resultado de la autopsia, han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.

En principio, "todo indica" a que el suceso se produjo en el agua, pero tendrá que ser la autopsia la que determine las causas del ahogamiento, han precisado.

Se espera que el informe del médico forense se conozca este jueves mientras la Guardia Civil conforma el atestado con la información y los testimonios recabados en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN