El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Detenidos por robar con violencia relojes de lujo a una familia de turistas alemanes

A los que sustrajeron dos relojes de alta gama valorados en más de 80.000 euros, y que además tuvieron que ser atendidos en un centro médico

Publicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos personas por dos robos con violencia e intimidación a una familia de cuatro turistas alemanes, a los que sustrajeron dos relojes de alta gama valorados en más de 80.000 euros, y que además tuvieron que ser atendidos en un centro médico.

Según informa este viernes la Policía Nacional, el robo se produjo el pasado 2 de junio en la calle Sant Pere Mes Baix, a la altura del número 5, cerca de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Un turista alemán, en evidente estado de nerviosismo, se personó en la Jefatura de Policía para informar de que varios miembros de su familia acababan de ser víctimas de un robo con violencia e intimidación por diversas personas, y que tenían retenidos al menos a uno de los autores.

El turista explicó a los agentes que al salir del hotel en el que se alojaban fueron abordados por la espalda por varios individuos y que uno de ellos le sustrajo el reloj de alta gama que llevaba puesto en la muñeca de un fuerte tirón, llegando a romper la correa, al tiempo que le golpearon reiteradamente en la cara con gran violencia.

El delincuente que le robó con violencia el reloj fue interceptado por varios vecinos presentes en el lugar de los hechos y por los familiares de la víctima, los cuales intentaron reducirlo echándose encima de él.

Los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar detuvieron al ladrón, que estaba siendo retenido en ese momento por tres personas.

Poco después, y gracias a los testimonios de varios testigos que reconocieron al autor de un segundo robo a esta familia de turistas, arrestaron al otro delincuente, que se hallaba en las inmediaciones.

Tras arrestar a los presuntos autores de estos dos robos, los agentes pudieron recuperar además los relojes robados.

Los dos detenidos pertenecen a un grupo especializado en la sustracción de relojes de alta gama

Los agentes procedieron de inmediato a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación; y asimismo lograron recuperar ambos relojes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN