El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Desarticulada una banda de narcotráfico que tenía 12.500 kilos de marihuana en una finca

La operación comenzó a principios de abril de 2022, cuando los agentes hallaron una finca con más de 12.500 kilos de marihuana en Ontinyent, Valencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'Terragreen', ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la detención de cinco personas y dos investigados en la localidad de Alfafar, donde tenían una finca con más de 12.500 kilos de marihuana.

La operación comenzó a principios de abril de 2022, cuando los agentes hallaron una finca con más de 12.500 kilos de marihuana en el término municipal de Ontinyent.

Esta finca era una propiedad que, mediante procedimiento judicial, se había recuperado por parte de su legítimo propietario, y en ella, se encontró la sustancia vegetal que había sido abandonada precipitadamente.

Dicha sustancia fue llevada a analizar y, debido a la ingente cantidad hallada, se determinó que su uso solo podría ser el aumentar engañosamente el volumen de partidas de marihuana con contenido de THC destinadas al tráfico internacional de drogas o su desvío al mercado negro de CBD.

A raíz de la investigación se pudo identificar a los propietarios, conocer el origen de la sustancia incautada y detener a siete personas vinculadas con la propiedad.

También se realizó un registro en una nave industrial en la localidad de Palma de Gandía, donde se guardaba material para el cultivo "indoor" de cannabis y minado de criptomoneda.

Finalmente, la operación culminó con la detención de cinco hombres de edades comprendidas entre los 40 y 60 años y se ha investigado a dos hombres de 40 y 50 años.

A todos ellos se le atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Alfafar y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ontinyent.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN