El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

sociedad

ISDIN convierte la plaza del Callao en una playa para concienciar sobre la fotoprotección

El laboratorio ISDIN, líder en dermatología y fotoprotección en España, instalará una playa en el centro de Madrid los próximos días 16 y 17 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos personas expuestas al sol en una playa. -

El laboratorio ISDIN, líder en dermatología y fotoprotección en España, instalará una playa en el centro de Madrid los próximos días 16 y 17 de junio. Será en la plaza del Callao y la instalación contará con tumbonas e incluso un chiringuito en la arena para que los madrileños “puedan sentirse más cerca de la playa”.

La iniciativa, organizada en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la fotoprotección, a tan solo unos días del inicio del verano y cuando las altas temperaturas animan a disfrutar más del aire libre.

ISDIN señaló que trabaja “desde hace años para erradicar el cáncer de piel y por ello lleva a cabo diferentes acciones de concienciación para dar a conocer la importancia de protegerse ante las agresiones del astro rey. Solo unos días después del Día del Cáncer de Piel (13 de junio), ISDIN ofrecerá la posibilidad a todos los que se acerquen a su playa de someterse a un chequeo de la piel para conocer su estado y saber qué rutinas llevar a cabo para mantenerla sana”. Para poder realizarse este control, deberán reservar cita previamente en la web ‘loveisdin.com’.

La iniciativa de ISDIN y la Fundación Piel Sana de la AEDV busca l"a notoriedad para poner el foco en una situación que a menudo, por rutinaria, no tenemos presente. Aunque se recomienda utilizar fotoprotección todo el año, es evidente que, con la llegada del buen tiempo, nuestra piel está más expuesta y pasamos más tiempo al sol", indicó la compañía.

Por este motivo, según explica la doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager de ISDIN, “es muy importante fotoprotegerse cada día, independientemente de la época del año, aunque es obvio que en verano debemos extremar la fotoprotección para poder disfrutar con salud de los momentos mágicos que nos depara esta época del año”.

Según señalan desde la Fundación Piel Sana de la AEDV, en los últimos cuatro años la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 40% y cada año se diagnostican más de 78.000 casos nuevos al año solo en España. A pesar de que actualmente el melanoma es el cáncer de piel con menos incidencia, desde la Fundación Piel Sana de la AEDV alertan que, si sigue la tendencia actual, este tipo de cáncer puede convertirse en el segundo tumor de incidencia global y el primero en el caso de los hombres, por delante del cáncer de colon y el de pulmón.

SALUD DE LA PIEL

ISDIN apuntó que desde sus inicios ha adquirido “el compromiso de proteger la salud de las personas, especialmente en cuanto a la prevención del cáncer de piel. Por este motivo, el laboratorio lidera numerosas iniciativas destinadas a la investigación, la concienciación y la acción social para ayudar a prevenir y tratar este tipo de cáncer y reducir así su incidencia”.

Entre las acciones más destacadas citó la misión solidaria que ha llevado a cabo desplazando varios dermatólogos a Mozambique para ayudar a la población local con albinismo. Esta expedición se repetirá a finales de este año. Además, ISDIN lleva ya casi tres décadas formando a los más jóvenes sobre la importancia de la protección solar con su campaña escolar de fotoprotección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN