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sociedad

Gastronomía y ocio, entre los atractivos para el turismo de congresos en Barcelona

La oferta de ocio nocturno y la gastronomía constituyen un elemento clave para los congresistas que visitan Barcelona, según una encuesta de la consultora PwC

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La gran mayoría de asistentes al Mobile World Congress (MWC) de este año apunta a la oferta gastronómica y de ocio nocturno como uno de los principales alicientes de la ciudad como anfitriona del principal congreso mundial de tecnología.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por la prestigiosa auditora PwC para Costa Este, coincidiendo con la celebración del MWC. El estudio reafirma a la sala Opium del Front Marítim como el local de referencia para los congresistas, tanto españoles como internacionales.

Entre las cuestiones formuladas a los asistentes al MWC que disfrutaron de la oferta de ocio nocturno del Front Marítim de Barcelona, la respuesta más unánime fue la que subraya el gran atractivo que tienen la gastronomía y el ocio nocturno de la ciudad para este turismo de congresos, con gran impacto en la economía local. El 100% de los clientes españoles y del resto del mundo lo vieron así, por un 99%de los visitantes catalanes que tienen claro que este sector es un gran activo de la marca Barcelona.

La encuesta también pone de relieve que un 72% de los visitantes internacionales y un 86,5% entre catalanes y del resto de España ya conocían la sala Opium antes de su visita. Aspectos como su posicionamiento en rankings internacionales de los mejores clubs del mundo, el prestigio internacional ganado con su oferta especialmente coincidiendo con los grandes congresos de sector que acoge la ciudad, la relevancia de su programación artística con los mejores DJ’s de la escena nacional y de fuera de España consolidan a Opium como la principal opción de ocio nocturno para el turismo de congresos.

Asimismo, los congresistas encuestados valoran como buena o muy buena la oferta de ocio y restauración de la zona (Front Marítim de la Barceloneta): a casi el 77% de los catalanes, al 72% de los visitantes del resto de España y al 73 % del resto del mundo.

Finalmente, el estudio de PwC mostró que los visitantes del resto de España y del mundo han gastado más de 60€ en cenas y copas diariamente antes de seguir la noche en salas como Opium. Unas cifras alineadas con las previsiones de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FERCASAM), que calculaban un gasto medio de 300€ por persona y noche en gastronomía y ocio nocturno. De nuevo, el MWC recupera el alto impacto económico en la ciudad de Barcelona calculado en unos 350 millones de euros, gracias a la recuperación de asistencia, que en esta edición superó los 88.000 visitantes.

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