El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

sociedad

Piden 4 años y medio de cárcel para tres ceutíes por degollar una vaca atada a una farola

Emplearon "un cuchillo de grandes dimensiones" para "efectuar un corte en el cuello del animal, que se desangró poco a poco agonizando hasta morir"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -
  • El Ministerio Público reclama que todos ellos no puedan ejercer durante cuatro años ninguna tarea profesional que tenga relación con animales

La Fiscalía de Ceuta solicitará una condena de año y medio de prisión para los tres vecinos de la ciudad autónoma mayores de edad procesados por degollar una res de ganado vacuno en las calles de una barriada de la periferia el 21 de julio del año pasado a última hora de la tarde causándole "un sufrimiento innecesario".

Además, el Ministerio Público reclama que todos ellos no puedan ejercer durante cuatro años ninguna tarea profesional que tenga relación con animales.

Según la calificación de la acusación pública, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press, los acusados, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraban en la barriada de Loma Colmenar, a menos de un kilómetro de la frontera del Tarajal, "en compañía de numerosas personas congregadas con ocasión de la celebración de la Fiesta del Sacrificio" islámica cuando, "de común acuerdo y actuando conforme a un plan preconcebido", amarraron una vaca por el cuello a una farola con una cuerda.

A continuación, en la vía pública y ante una turba de la que formaban parte varios menores de edad, emplearon "un cuchillo de grandes dimensiones" para "efectuar un corte en el cuello del animal, que se desangró poco a poco agonizando hasta morir". Los procesados son las personas que, supuestamente, se encargaron, respectivamente, de atar al animal, de sujetarlo y de realizar el corte que le causó no solamente la muerte, sino también "un sufrimiento innecesario".

El suceso fue grabado por varios de los involucrados en el tumulto que rodeó la acción, en el que se podía ver a una multitud de personas adultas y también menores de edad, y posteriormente difundido por redes sociales.

A juicio de la acusación pública los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal contemplado en los artículos 337.1 y 337.3 del Código Penal y los acusados responderán como "coautores" si ninguna circunstancia modificativa de su posible responsabilidad criminal, que en caso de darse por probada también conllevaría una condena en costas y a no poder ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena.

Nada más tener conocimiento de lo sucedido en Loma Colmenar, la Consejería de Sanidad y la Policía Local iniciaron una investigación para identificar a los integrantes de la turba de más de veinte personas que había dado muerte a una res en plena calle "incumpliendo todos los protocolos sanitarios y procedimientos relacionados con el bienestar animal" para señalar a los participantes "y denunciar los hechos ante la Policía Nacional".

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López, de Vox, aprovechó el suceso para vincularlo con el término "multiculturalismo" y para denunciar que "así se ha celebrado la Fiesta (islámica) del Sacrificio en las calles de Ceuta" a pesar de que se trató de un hecho aislado sin precedentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN