El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Seis nuevas muertes empañan los datos del Covid de la jornada en Sevilla

Los menores de 14 años mantienen la cifra de incidencia más alta, aunque es menor con respecto a la jornada anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna contra el coronavirus. -
  • La tasa sigue bajando de forma progresiva, incluso en la capital, la única por encima de 100
  • 105 contagiados nuevos, 54 de ellos en la capital, e Isla Mayor, con tasa 446
  • Los hospitalizados bajan en nueve pacientes hasta los 113 y los de UCI, en cuatro, hasta 28

Seis nuevos fallecidos han empañado los positivos datos que arroja el parte diario de incidencia del coronavirus en la provincia de Sevilla, que sigue bajando su incidencia, aunque se mantiene en 106 en la capital, suma 105 casos nuevos pero los curados se elevan a 952, mientras la presión hospitalaria desciende, con 9 pacientes menos hospitalizados y cuatro menos en las UCI.

La cifra de fallecidos por coronavirus en la provincia de Sevilla alcanza ya los 2.260 tras sumarse este miércoles otros seis decesos nuevos, que, según la actualización de datos del IECA, se localizan en la capital, con cuatro más y un total de 857; y en las localidades de Alcalá de Guadaíra, con 89 en total, y Arahal, que suma ya 38 decesos.

Además, se confirman otros dos nuevos fallecidos en las residencias de la capital donde se han registrado brotes. Así, en la de Gerón, en la carretera Carmona, alcanza ya los cinco fallecidos tras sumarse uno nuevo, aunque el brote se da ya por superado tras afectar a 60 personas entre usuarios y trabajadores. El otro fallecido se contabiliza en el brote de Domusvi Santa Justa, que ya suma dos, y sigue activo seis usuarios contagiados y tres trabajadores.

Continúa la bajada de la incidencia en todos los distritos

Frente a estos datos, la incidencia del virus continúa bajando en la provincia, que ya está el 77,9, y también en la capital, aunque la ciudad se mantiene aún por encima de los cien casos, con 106,2 de tasa. Además, el resto de distritos mantiene la tendencia descendente, en especial en el Sur, donde ha bajado en diez puntos y ahora se sitúa en 59,1.

Los menores de 14 años continúan teniendo la tasa más alta de incidencia, con 103,6 a 14 días, aunque baja casi diez puntos con respecto a la jornada anterior, mientras que está en segundo lugar los del tramo de 30 años, con 77,8, superando ya a los mayores de 80, con una tasa de 70,9. Por distritos varía esta tendencia en la capital y el Norte, donde la mayor incidencia está en los mayores de 80, mientras que en el distrito Este está en el tramo de edad de 30 a 44 años.

105 contagiados nuevos, 54 de ellos en la capital, e Isla Mayor, con tasa 446

En cuanto a los casos nuevos, han sido 105 los notificados, de los que 54 son de la capital; 19 del Aljarafe; Este y Sur suman cada uno 12 más; y el Norte cuenta con 8 nuevos. De municipios, sólo destacan los seis nuevos casos de Isla Mayor y los 5 que se contabilizan nuevos en Écija y Dos Hermanas. De hecho, Isla Mayor es el único municipio de la provincia que supera los 400 casos (446,4 en concreto) mientras que Hinojos (de Huelva pero integrado en el distrito Aljarafe); Los Corrales y Castilblanco están en riesgo extremo al superar los 250.

Los hospitales sí que ofrecen datos positivos en esta jornada, con sólo tres episodios de hospitalización y uno de UCI, aunque al comparar los datos con los del día previo, la capital suma 5 atenciones hospitalarias por Covid, con una de UCI, mientras que se le resta uno de estos episodios a la contabilidad de Norte y Sur.

Los hospitalizados bajan a 113 y los de UCI, a 28

Sea como fuere, lo cierto es que el número de pacientes hospitalizados ha bajado en nueve, con lo que en estos momentos son 113 los ingresados por Covid en la provincia, mientras que también bajan los pacientes críticos, en esta ocasión en cuatro, por lo que la cifra de enfermos que permanecen en las UCI por Covid es de 28.

Los curados también ofrecen buenos datos, con 952 nuevos, que hacen que se reduzca el número de casos activos por debajo de los 8.000, situándose en estos momentos en los 7.964, aunque la provincia sigue a la cabeza a nivel provincia, ya que cuenta con el 30,3% de todos los casos activos de Andalucía, que han bajado ya hasta los 26.257.

La vacunación en la provincia continúa a muy buen ritmo y los porcentajes se mantienen por encima de la media regional. Así, el 89,3% de la población diana (mayores de 12 años), ya tienen la pauta completa de vacunación, porcentaje que se reduce al 78% al hablar de población total. En el caso de los que tienen al menos una dosis, la cobertura de vacunación está al 92,7% al hablar de población diana y el 81% si es por población total.

Por grupos de edades, ya tienen la inmunidad con las dos dosis el 73,7% de la población de 12 a 19 años, mientras que los de 20 están ya al 77,8% y los de 30, al 78,4; mientras que el resto de grupos superan ya el 90%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN