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Sevilla

El Ayuntamiento acaba el nuevo tramo del carril bici de Doctor Fedriani

Con la finalización de este tramo, se completa el itinerario trazado para conectar la zona de la Macarena, desde el Hospital, con el barrio de San Jerónimo

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  • La visita. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Macarena, ha concluido esta semana las obras del nuevo tramo del carril bici de la Avenida Doctor Fedriani que discurre entre Doctor Marañón y Juventudes Musicales.

Con la finalización de este tramo, se completa el itinerario trazado para conectar la zona de la Macarena, desde el Hospital, con el barrio de San Jerónimo y la reordenación y transformación de una parte de la Avenida Doctor Fedriani que cuenta ahora con más espacios peatonales y nuevo arbolado.

Un proyecto completo que se ha realizado en coordinación con los distritos Norte y Macarena, según ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla por medio de una nota.


El proyecto se enmarca en la estrategia que el gobierno municipal lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad con reurbanizaciones que suponen la ampliación de zonas peatonales para la mejora de la calidad del espacio público, de la movilidad sostenible y de la accesibilidad y un aumento de la sombra con la plantación de nuevo arbolado.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, han visitado este nuevo tramo del carril coincidiendo con la fase final de las obras, que han hecho acompañados de vecinos de la zona.

Para Muñoz, "la conclusión de estos trabajos, finaliza la construcción del nuevo carril de la Avenida Doctor Fedriani y se cumplen varios objetivos muy importantes. En primer lugar, supone dotar a la ciudad de una nueva vía que estaba prevista en el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020 y que conecta la zona de San Jerónimo con la del Hospital Virgen Macarena y, a su vez, con el área metropolitana, ya que llega hasta el límite del término municipal con la carretera de La Algaba (A-8006)".

"En segundo lugar, esta obra implica un nuevo avance en la estrategia municipal de recuperación de espacio urbano para los peatones favoreciendo, además, una disminución de la velocidad de los vehículos por calzadas", ha proseguido explicando el delegado de Hábitat Urbano.

La delegada del Distrito Macarena ha subrayado "la importancia de esta actuación, que supone una mejora fundamental de la conexión ciclista de esta zona con el resto de la ciudad. Además, los vecinos y vecinas han ganado en habitabilidad y en accesibilidad, con la ampliación que se ha llevado a cabo en los acerados, la eliminación de barreras arquitectónicas y el aumento de las zonas de sombra".

La nueva vía ciclista tiene una longitud aproximada de 650 metros y las obras han contado con un presupuesto de 153.661 euros, de los cuales el 80% es financiado con fondos Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) a través del programa Edusi y el resto es aportación municipal.

Anteriormente, en el tramo comprendido entre la calle Doctor Marañón y Juventudes Musicales el acerado presentaba una reducida anchura y los vehículos aparcaban en batería entre los árboles existentes.

Gran parte del arbolado se encontraba en mal estado, con 29 ejemplares, de los que 13 estaban enfermos y precisaban ser sustituidos, a lo que se sumaban otros 13 alcorques que se encontraban vacíos.

Con esta intervención, se ha eliminado uno de los tres carriles de circulación existentes anteriormente para integrar la vía ciclista en la calzada, que queda protegida del tráfico rodado mediante elementos de separación.

Además, se han transformado los aparcamientos en batería en estacionamientos en cordón, se han incluido los árboles existentes en la ampliación del acerado y se han plantado nuevos ejemplares.

Respecto al nuevo arbolado, la actuación ha sido coordinada con el Servicio de Parques y Jardines y ha supuesto la plantación de 36 ejemplares de 'sóphora japónica', sustituyendo aquéllos que se encontraban enfermos y plantando en todos los alcorques que se encontraban vacíos.

Los árboles se han sembrado en suelo estructural y se ha colocado una barrera antiraíces que evita que estas produzcan daños en el pavimento.

Las obras han supuesto una importante mejora de las condiciones de accesibilidad en la zona, creando unos andenes para las paradas de autobuses de Tussam y del Consorcio Metropolitano de Transportes e, igualmente, para los contenedores de Lipassam.

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