Este martes el trofeo de la Eurocopa aterrizó en Sevilla. Juanma Moreno, Luis Rubiales y Juan Espadas estuvieron presentes en un acto en el que se fotografiaron junto al entorchado en el Patio de Montería del Alcázar.
El presidente de la Federación Española de Fútbol concedió unas declaraciones en las que resaltó la importancia de que algunos partidos de este torneo se jueguen en Sevilla: “Estoy seguro de que es un día que va a marcar un punto de inflexión por todo lo que nos ha tocado vivir en España, en Europa y en todo el mundo. El fútbol es una herramienta de cohesión que nos permite unir sentimientos. El hecho de que Sevilla acoja estos 3 partidos de la Selección va ser muy importante para la ciudad, para Andalucía y para el turismo”.
También quiso agradecer a todas las partes que han hecho posible que Sevilla sea una de las sedes de la Eurocopa: “Rubiales: “Me alegro de que el fútbol colabore, de que UEFA haya permitido que España conserve la sede, que venga aquí a Sevilla. Cuando acabe la Eurocopa nos vamos a sentir orgullosos de cómo ha actuado Sevilla, Andalucía y la Selección Española”.
Por otro lado, no quiso cuestionar la lista de convocados que ha confeccionado Luis Enrique: “Como presidente de la Federación no puedo criticar lo que haga nuestro seleccionador. Él sabe que cuenta con todo mi apoyo”.
Cabe recordar que en Sevilla se celebrarán tres partidos de la fase de grupos y que dejarán un mínimo de 215 millones de euros de beneficio a la ciudad.